La III Carrera Empresas cita el domingo a 3.500 corredores

ESIC Aragón promueve en Zaragoza una prueba que fomenta el trabajo en equipo a través del ‘running’

Salida de la Carrera Empresas de la edición de 2015
Salida de la Carrera Empresas de la edición de 2015
Aránzazu Navarro

Se ha consolidado en el calendario atlético por su carácter innovador y por los principios que la identifican. La Carrera Empresas, que ideó la Escuela de Negocios ESIC Aragón hace dos años, sube el listón de participación este año con un récord de 3.500 atletas y un total de 285 empresas. El evento se disputa este domingo, día 18, y tendrá la salida a las 9.30 en los aledaños del pabellón Príncipe Felipe. Los participantes completarán 8 kilómetros por un circuito urbano.


“El éxito de la cita se basa en cuatro ejes: el primero, que supone una gran experiencia y se convierte en una fiesta porque se fomenta el compañerismo; segundo, la carrera es un medio y un fin para cumplir los objetivos; además, el gran protagonista es el participante; y, por último, lo que se prima es el trabajo en equipo”, ha detallado este miércoles Antonio Sangó, director de ESIC Aragón en la presentación del evento.


‘La inscripción se cerró con el cupo máximo de ‘runners’, 3.500: el 74% son hombres y el 26%, mujeres. En total, la lista presenta 1.105 equipos, de tres atletas cada uno que se dividen en cuatro categorías: masculina, femenina, mixta A (dos mujeres y un hombres) y mixta B (dos hombres y una mujer), que representan de 285 empresas. La firma que presenta más escuadras es Decathlon (85), seguida de General Motors (56), BSH Electrodoméstico (46), Yudigar (26), Ibercaja (22), Deloitte (19), Henneo (19)…. Además de la clasificación de escuadras, habrá otra para autónomos-open, abierta a corredores individuales.


A la presentación también han asistido representantes de las marcas patrocinadoras. Juan Luis Pimentel, en nombre de DKV-ERGO Seguros, ha subrayado que «esta carrera gran oportunidad para promocionar la salud física de los trabajadores y también la salud mental. Fomenta hábitos saludables». Fernando Salvador, de Redexis Gas, ha reconocido que “nos ha enganchado porque promueve la iniciativa, el esfuerzo y el trabajo en grupo, fundamentales para que la empresas funcionen”. BMW Goya Automoción se incorpora “entusiasmado”, ha resaltado José Benedicto, y con el deseo de que “sea una semilla para el futuro”.


Ibercaja se mantiene fiel por segundo año y, como ha destacado Cuqui Ariño, la Carrera Empresas es especial “aporta valores importantes: capacidad de adaptación, constancia, sacrificio, recompensa, satisfacción… Por esto es un evento de running diferente”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión