Muere un escalador en el Pirineo catalán junto a Vallter 2000

Los servicios de emergencia han informado de que el accidente ha tenido lugar este lunes a las 11.30.

Un hombre de 27 años ha fallecido este mediodía al caer mientras escalaba el pico Gra de Fajol Petit, que tiene 2.567 metros de altura y se encuentra en el Pirineo de Cataluña, en el municipio de Setcases (Gerona), junto a la estación de esquí de Vallter 2000.


Los servicios de emergencia han informado de que el accidente ha tenido lugar sobre las 11:30 cuando la víctima, que según los primeros datos hacía la actividad en solitario, se ha precipitado al vacío.


Una persona que se encontraba en aquel momento en el refugio de Ulldeter, a unos centenares de metros de la montaña, ha visto cómo se producía la caída y ha alertado de inmediato.


Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Mossos d'Esquadra, Bomberos de la Generalitat y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que, a pesar de practicarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar, no han podido hacer nada por salvar la vida del escalador debido a los graves politraumatismos que presentaba.


Con posterioridad, se ha procedido al levantamiento del cadáver y los bomberos han trasladado el cuerpo hasta el tanatorio de Ripoll.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión