Abadía lidera el equipo español en busca de renovar el trono por equipos

El equipo sénior aspira a renovar la medalla de oro lograda hace un año.

Toni Abadía posa con su camiseta de la selección española de atletismo.
Toni Abadía posa con su camiseta de la selección española de atletismo.
Aránzazu Navarro

El aragonés Toni Abadía, doble campeón nacional de la especialidad, lidera el equipo español que tratará de renovar el título por equipos en el Campeonato de Europa de cross que se disputa el próximo domingo en la localidad italiana de Chia.


El atleta aragonés, de 26 años, es la principal baza en la selección anunciada por Ramón Cid, director técnico de la Federación española, compuesta por 34 atletas, 18 hombres y 16 mujeres, que defenderán las brillantes opciones españolas en la especialidad.


Junto a Abadía, también doble campeón nacional de 10.000 metros, este año ganador en el cross Espada Toledana y séptimo en Atapuerca, acuden a la cita en Italia José España, Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros, Ayad Lamdasem, dos veces segundo en el Europeo, Adel Mechaal, bronce hace un año en la cita continental y Javier García, debutante.


El equipo sénior aspira a renovar la medalla de oro lograda hace un año, cuando sumó su novena corona continental, dos títulos más que Francia, el segundo país en el escalafón de esa categoría.


Para la carrera femenina las elegidas son Trihas Gebre, doble campeona de España y dominadora del 5.000 y 10.000 metros en 2016, Alessandra Aguilar, la capitana del equipo, con 11 participaciones y de regreso a la especialidad después de 4 años de ausencia, Blanca Fernández, Gema Martín, María José Pérez e Irene Sánchez. 


En la carrera sénior de mujeres el objetivo es igualar o mejorar el cuarto puesto logrado en la pasada edición.


El resto de atletas convocados en las diferentes categorías son los siguientes:


. Sub-23 hombres: Lahcen Ait Alibou, Mohamed Ali Jelloul, El Mahdi Lahouifi, Carlos Mayo, Ayoub Mokthar y Jesús Ramos.


. Sub-23 mujeres: Cristina Espejo, Claudia Estévez, Paula González y Victoria Salvadores.


. Júnior hombres: Adrián Ben, Miguel González, Ignacio Fontes, Ossam Ifraj, Annasse Mahboub y Jordi Torrentes.


. Júnior mujeres: Isabel Barreiro, María del Mar Casillas, Carla Gallardo, Marta García, Idaira Prieto y Lucía Rodríguez.


La selección española acumula 19 medallas de oro, 22 de plata y 19 de bronce, es decir, un total de 60 preseas, sumando las obtenidas por equipos e individualmente. España ocupa la tercera plaza en el medallero histórico, solo superada por Gran Bretaña (127) y Francia (77).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión