Quieren una normativa de deportes adaptada y actualizada

El Gobierno de Aragón está trabajando en un plan estratégico del Deporte con la participación de todos los agentes.

El Gobierno de Aragón está trabajando en una nueva ley para adaptar y actualizar la normativa deportiva. Así lo ha indicado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, este fin de semana en la gala deporte de la Comarca Campo de Cariñena.


Mayte Pérez ha mostrado su reconocimiento a los 24 deportistas y clubes premiados en la citada gala. En este contexto, ha explicado que el Ejecutivo apuesta por el deporte como elemento de "cohesión territorial y social" y también como "un derecho ciudadano".


En esta línea, ha recordado que se ha elaborado un plan estratégico del Deporte, con la participación de todos los agentes, y se trabaja en una nueva la ley que adapte y actualice la normativa deportiva, donde también se aboga por el apoyo al deporte en edad escolar.


En la gala han participado el secretario general técnico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci; el alcalde de Cariñena y presidente de la comarca, Sergio Ortiz; el diputado provincial, Óscar Lorente; los diputados de las Cortes de Aragón Carmen Martínez Romances y Gregorio Briz, y alcaldes y concejales de Deportes de la comarca, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión