Los Monegros se vuelca con el trail

La comarca organiza el I Monegros Trail Series en las localidades de Monegrillo, Robres y La Almolda.

Los Monegros se vuelca con el trail.
Los Monegros se vuelca con el trail.
Diputación de Zaragoza

El trail tomará el protagonismo deportivo con el I Monegros Trail Series. La competición consta de un circuito compuesto por tres pruebas: Monegrillo (18 de diciembre), Robres (22 de enero) y La Almolda (5 de febrero). Se trata de una de las citas más importantes del calendario en esta modalidad en Aragón, que espera reunir a más de 1.500 atletas.


El I Estiva Extrem de Monegrillo será el encargado de subir el telón a la competición. La carrera consta de dos recorridos (8 y 14 kilómetros) y hasta la fecha es la más multitudinaria con más de 340 inscritos. Poco más de un mes después, Robres acogerá el 22 de enero esta prueba por tercer año consecutivo. Tras dos exitosas ediciones, la localidad celebrará el III Monegros Trail Barri Robres, cuyos circuitos constan de 10 y 16 kilómetros. Por último, La Almolda será la encargada de acoger la fase final. Será el 5 de febrero y los corredores deberán escoger entre los dos itinerarios más exigentes de este año, de 13 y 27 kilómetros.


Cada corredor sumará sus puntos en las diferentes pruebas, proclamándose campeón aquel que registre una mayor puntuación al finalizar la cita de La Almolda. Los participantes competirán en diferentes categorías: absoluta, veteranos y comarcal, tanto en modalidad masculina como femenina. Todas las pruebas constan, además de recorridos de iniciación para gente no profesional y de trazados infantiles para los más pequeños. Las inscripciones pueden realizarse a través de monegrostrail.com.


Esta mañana se ha presentado la competición en la Diputación Provincial de Zaragoza. Al acto han asistido el director técnico de la prueba, Javier Solanas, la presidenta de Los Monegros, Judith Budios, junto a los alcaldes de las tres localidades: Alejandro Laguna (Monegrillo), Manuel Lamenca (La Almolda) y Olga Brosed (Robres). Los tres ediles han coincidido en señalar que “la I Monegros Trail Series pretende dar a conocer la comarca, además de potenciar nuestro territorio y apostar por la práctica deportiva”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión