Punto de mérito del Bada Huesca ante el Granollers

Los oscenses han acariciado la victoria (28-28) en un excelente partido.

Punto de mérito del Bada Huesca ante el Granollers.
Punto de mérito del Bada Huesca ante el Granollers.
Rafael Gobantes

Hace una semana el Bada Huesca rozó la sorpresa ante un Naturhouse de Champions desaprovechando un último lanzamiento para empatar el partido (26-27) y este martes ha ratificado esas buenas sensaciones logrando un valioso punto ante otro de los gallitos de la Liga Loterías Asobal, el Granollers, que disputa también competición europea (EHF).


Los oscenses tuvieron una ventaja de hasta 5 goles en la segunda mitad, pero los catalanes lograron empatar el encuentro a pocos segundos del final. Marcelo tuvo una última acción para dejar la victoria en Huesca pero esta vez el balón no quiso entrar.


Dos pérdidas del Bada fueron aprovechadas por el Granollers para tomar la primera ventaja (0-2), pero los oscenses siguieron dando la cara y no dejaron que los catalanes se escaparan. Subieron la intensidad en defensa y eso, unido al acierto goleador de Teixeira y Marcelo, les permitió no solo mantenerle la cara al partido sino incluso ponerse por delante (6-5).


Sin embargo, el Granollers reaccionó para tomar de nuevo el mando en el electrónico. Aun así, los oscenses no bajaron el nivel y de hecho consiguieron volver a remontar y coger dos goles de diferencia (10-8) que obligaron a Carlos Viver a pedir un tiempo muerto.  Los visitantes frenaron al Bada, pero seguían sin estar finos en ataque, donde la defensa local se les atragantaba una y otra vez.


Dos acciones de Bonnano, el cañón de Todorovic y el acierto en portería de Gómez Lite facilitaron que la ventaja se ampliara hasta los 3 goles, incluso en inferioridad numérica. Los árbitros castigaron a los oscenses con dos polémicas exclusiones casi seguidas enfadando enormemente a la parroquia local fue a más.


Y es que todavía se recordaba la influencia de algunas decisiones arbitrales en el último partido en cada frente al Naturhouse que acabaron por decantar la balanza a favor de los riojanos en un final apretado. Aun así, los de Nolasco no se descentraron y sobre la bocina Muguerza estableció un 14-11 que recompensaba la excelente primera mitad de los oscenses y que permitía soñar con dar la sorpresa.


El partido se reanudó con superioridad local por una postrera expulsión del ex del Bada, Cabanas, pero los oscenses dejaron escapar la oportunidad de ampliar la diferencia. Algo que sí hizo con igualdad de jugadores gracias a un robo de Ariño que finalizó Camas en un contraataque (16-12).


Una parada de Arguillas a un penalti lanzado por Cabanas y un golazo de Teixeira disparó la ventaja hasta los 5 goles (18-13) levantando de los asientos al público, que se encendió con una nueva polémica decisión arbitral, otra más. El Granollers, sin embargo, era incapaz de recortar distancias, ni siquiera con una nueva superioridad, desquiciándose cada vez más.


El Bada llegó al ecuador de la segunda parte con 5 goles de diferencia (21-16), pero tres malos ataques locales y una buena parada de Sastre dieron vida de nuevo al Granollers, que llegó a igualar el partido después de un parcial de 0-5 (21-21).


Val rompió la mala racha y adelantó de nuevo a los de Nolasco. Quedaban diez minutos y el partido entró entonces en una fase de intercambio de golpes y aunque los visitante consiguieron incluso ponerse por delante (25-26), el Bada no estaba dispuesto a dejar pasar otra oportunidad de tumbar a un grande y recobró la ventaja (27-26).


No era el día del Granollers, definitivamente, que desperdició una superioridad, lo que dio alas a los de Nolasco. Teixeira, colosal, puso el 28-26 a poco más de dos minutos.  Los catalanes apuraron sus opciones con un gol de Da Silva y el partido llegó a los últimos 37 segundos con balón para los oscenses, pero los árbitros pitaron pasos, en la enésima decisión polémica, y el Granollers aprovechó para empatar. Marcelo tuvo un último lanzamiento con dos segundos, pero el balón se marchó fuera. Premio insuficiente para el partidazo del Bada.

Ficha del partido

Bada Huesca (28): Gómez Lite (p), Teixeira (8), Val (2), Camas (3), Félez, Ariño (2) y Marcelo (5) -sieteinicial- y Arguillas (ps), Carmona, Todorovic (3), Muguerza (1), Carró (3), Oier, Mira (1), Garzo, Malo y Bonnano.


Fraikin BM Granollers (28): Sastre (p), Cabanas (3), Porras (3), García (2), Ferrer, Pérez (2) y Márquez (1) -siete inicial- y Álamo (ps), Flores, García, Figueras (6), Cañellas, Resina (2), Gassama (3), Loncar, Da Silva (2) y Kasal (4).


Parciales cada 5 minutos: 2-3, 3-5, 6-7, 8-8, 11-9, 14 11 (descanso), 17-13, 19-15, 20-16, 22-21, 25-25 y 28-28.


Árbitros: Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego. Excluyeron a Marco Mira, Teixeira y Carró (2) por el Bada, y a Cabanas y a Kasal por el Granollers.


Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Palacio de los Deportes ante unos 1.000 espectadores. El partido estaba declarado Día del Socio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión