Carlos Pauner pone rumbo a la Pirámide Carstenz

Tras su regreso de Nepal, el alpinista aragonés inicia la cuarta expedición de su reto ‘7 cimas’.

Carlos Pauner posa junto a su compañero de expedición, el nepalí Sonam Sherpa.
Carlos Pauner posa junto a su compañero de expedición, el nepalí Sonam Sherpa.
Carlos Pauner

Después de coronar el Elbrus (Europa), el Aconcagua (América del Sur)y el Kilimanjaro (África), Carlos Pauner inició ayer la cuarta expedición de su reto ‘7 cimas’. Un reto solidario que arrancó el año pasado y cuyo objetivo es coronar el pico más alto de cada continente (diferenciando el norte y sur de América e incluyendo la Antártida).


En esta nueva aventura, el himalayista aragonés coronará el techo de Oceanía, concretamente la Pirámide Carstenz (4.884 metros), donde recorrerá tierras de Nueva Guinea, en el sureste asiático. Una cima que, aunque no supere los 5.000 metros de altura, sí que presenta varias dificultades en cuanto al acceso o la roca húmeda a escalar. Una ascensión que, según el propio Pauner, no registra "gran complejidad", pero que sí presenta algunas "connotaciones especiales. Desde el punto de vista logístico, es la cumbre más complicada de coronar junto al Vinson (Antártida)", explicó.


Además, destaca su ubicación en medio de la jungla y su compleja aproximación al encontrarse en un territorio "bastante convulso" junto a la mina de oro y cobre a cielo abierto más grande del mundo. Una zona pantanosa donde la lluvia podría dificultar la escalada.


Ayer el montañero tomó la salida desde Kathmandú rumbo a Bali. Allí permanecerá hasta mañana, cuando tomará un vuelo a Timka. El miércoles está previsto que se desplace en moto a Suanggama Village. Tras un trekking de cinco días por la jungla, la expedición se instalará el día 14 en el campo base, para realizar el ataque final a la cima el miércoles 16 de noviembre.


Para este viaje el aragonés contará con la compañía de un viejo conocido, el nepalí Sonam Sherpa, que revivirá junto a Pauner las miles de aventuras que ambos vivieron durante los diez años de ascensiones al Himalaya.


Una vez que retorne de su aventura en Oceanía, el alpinista aragonés afrontará el tramo final de su reto con las tres últimas ascensiones. El McKinley (América del Norte), Vinson (Antártida) y el majestuoso Everest (Asia) serán los tres picos que pongan el broche de oro al reto solidario de Carlos Pauner.

Exitoso viaje a Nepal

El montañero afronta esta nueva aventura después de regresar de Nepal, donde acompañado de 15 empresarios aragoneses completó el viaje de su fundación ‘14 sueños cumplidos’. Una ascensión solidaria que permitió dar a conocer los proyectos de la fundación en Nepal y conseguir fondos para su consecución. Esta representación de la comunidad empresarial aragonesa visitó el orfanato de Kathmandu y los centros de acogida del Valle del Solukhumbu (el Valle de los Sherpas). Unos centros educativos gestionados por la fundación Pasang Lhamu, con la que se firmó un acuerdo de colaboración para contribuir al mantenimiento y educación de niños sin recursos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión