Mª José Pueyo, ganadora de la Carrera de la Mujer

Tras Pueyo, han llegado Mª José Poves, Lina Díaz y más de 9.000 mujeres, en una carrera muy festiva.

Participantes en la Carrera de la Mujer de Zaragoza.
Participantes en la Carrera de la Mujer de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Una marea rosa de más de 9.000 corredoras ha invadido este domingo el centro de Zaragoza para participar en la Carrera de la Mujer. La primera en llegar a la meta ha sido la serrablesa  María José Pueyo, seguida de cerca por María José Poves y Lina Díaz. 


Este año, la cita ha vuelto a batir su récord de participantes. La Carrera de la Mujer de Zaragoza es la más antigua de España (este año cumple su 19ª edición) y este 2016 cumple doce formando parte del circuito nacional Central Lechera Asturiana, que se ha repartido por las principales ciudades españolas. Desde sus inicios ha quedado ligada a la lucha contra el cáncer de mama y recauda fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para la investigación de tratamientos de esta enfermedad. Este año, los promotores –Motorpress Ibérica– «redoblan los esfuerzos» y han realizado una aportación de 100.000 euros. Además se han creado becas para jóvenes investigadores, y se donarán 15.000 euros a tres asociaciones más: la Fundación Clara Campoamor, el Proyecto Efik del Grupo Geicam de investigación en Cáncer de Mama y la lucha contra la Mutilación Genital Femenina (MGF). 


Las edades de las participantes han abarcado todo el abanico posible: desde bebés que componían el ‘pelotón de los carritos’, hasta abuelas que han mostrado la mejor de sus sonrisas y que han aprovechado para darse un paseo empapándose del frescor matinal. 6.500 metros -con salida desde el Coso y llegada a la plaza del Pilar- para completar corriendo o andando, de forma divertida, abiertos a distintas categorías como madre-hija, dos cuñadas, tía-sobrina, abuela-madre-nieta, parejas de hecho-matrimonios, empresas, centros escolares... 


Por delante, el protagonismo ha sido para la olímpica maratoniana Mariajo Pueyo. «Ha sido una carrera muy bonita, de disfrutar y pasártelo bien. Aquí ganamos todas», ha señalado la fondista de Sabiñánigo. A pocos segundos ha finalizado la también olímpica, pero en la disciplina de marcha, Mariajo Poves. «El ambiente ha sido fenomenal, especialmente cuando te cruzabas con la gente y te animaba», ha destacado la atleta del Simply Scorpio. A su lado la ganadora de 2015, Lína Díaz, que ha resaltado el "valor solidario " del evento.


En la plaza del Pilar se han instalado las carpas de los patrocinadores de la competición, y tras la carreras se ha celebrado una sesión de aeróbic con los mejores profesores de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA), que han puesto el broche a una hermosa mañana.

 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión