Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Deportes

La Carrera de la Mujer tiñe Zaragoza de rosa con 9.500 corredoras

La prueba, que se celebra este domingo día 30, vuelve a batir su récord de participación

A. Cortés Actualizada 26/10/2016 a las 16:32
Llegada de las participantes el año pasado a la plaza del Pilar.Aránzazu Navarro

9.500 mujeres unirán sus zancadas solidarias a la marea rosa contra el cáncer del mama, este domingo día 30 en Zaragoza. Se trata de la multitudinaria Carrera de la Mujer, un evento que forma parte desde hace doce años de un circuito nacional que nació, de la mano de la revista Sport Life, con el fin de fomentar la vida saludable entre las mujeres. La cita vuelve a batir su récord de participación, demostrando que “otra vez es un éxito de convocatoria”, ha resaltado esta mañana el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Pablo Híjar, en la presentación del evento.

Desde sus inicios recauda fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el fin trabajar en pos del tratamiento de esta enfermedad. Este año, los promotores -Motorpress Ibérica- “redoblan los esfuerzos” y se hará una aportación de 100.000 euros. Además han crecido las becas para jóvenes investigadores, y se donarán 15.000 euros a tres asociaciones más: la Fundación Clara Campoamor, el Proyecto Efik del Grupo Geicam de investigación en Cáncer de Mama y la lucha contra la Mutilación Genital Femenina (MGF).

“Desde la Asociación Española Contra el Cáncer estamos encantados con la organización. Se ha conseguido hacer un evento deportivo de unas dimensiones impresionantes. Su apoyo económico nos ayuda a sacar adelante todo nuestro trabajo, pero hay que seguir invirtiendo. Tenemos que aspirar a más”, ha solicitado Patxi García, responsable de la AECC en Aragón.

La competición tiene desde el año pasado su punto de salida en la plaza de España, donde se celebrará la multitudinaria suelta de globos. Desde ahí, las ‘runners’ recorrerán 6,5 kilómetros por el centro de la ciudad, ribera del Ebro y entrada en meta en la emblemática plaza del Pilar. Allí se preparará al finalizar una sesión de aeróbic muy especial a cargo de la Federación Española de Aeróbic, que jaleará al público al ritmo de los últimos ‘hits’ musicales.

«La carrera de Zaragoza es la más antigua de España. Es todo un éxito y una satisfacción colaborar con la causa», ha destacado Santiago Chivite, del club Olimpo, director técnico de la prueba, quien ha agradecido a los patrocinadores que la hacen posible: Central Lechera Asturiana, Oysho, DKV Seguros y Banco de Santander.

El circuito, que desde el 17 de abril ya ha pasado por Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, La Coruña y Sevilla, realiza en Zaragoza su séptima parada y terminará en Barcelona el domingo 11 de noviembre.

Todas las inscritas deberán acudir el viernes 28 y el sábado 29 (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00) al Palacio de los Deportes, donde está ubicada la Feria Sport Woman, para recoger el dorsal y la bolsa de corredora con obsequios de los distintos patrocinadores, que además tendrán stands repartidos por el recinto.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo