Récord del mundo de esquí... sobre asfalto

El estadounidense Jan Farrell alcanza los 63.78 kilómetros por hora, arrastrado por un Ferrari.

Farrell, durante la prueba en la que batió el récord del mundo.
Récord del mundo de esquí... sobre asfalto
Motorland

El circuito de Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel) ha sido este lunes el escenario del récord del mundo de esquí sobre asfalto logrado por Jan Farrell.


El esquiador madrileño de origen británico alcanzó una velocidad de 63.78 kilómetros por hora en la recta posterior del circuito, la más larga (1.726 metros) arrastrado por un Ferrari 458 Italia Competizione de Fórmula GT Experience de 570 caballos de potencia conducido por Marc Sánchez, según ha informado el circuito aragonés.


Farrel ha superado el anterior récord del mundo de la categoría, que era de 51.4 km/h registrados por el presentador de MTV Nitro Circus, Erik Roner, el 18 de noviembre de 2008. En esa ocasión, este deportista extremo logró su marca en el circuito norteamericano de Miller Motorsports Park en Toole (Utah).


Jan Farrell ha comentado tras batir el récord del mundo que probó el esquí sobre asfalto por primera vez en el año 2001 y que desde ese momento se propuso batir el récord del mundo.


El madrileño ha explicado que, técnicamente, esquiar sobre asfalto es "muy complicado" y que durante el intento de récord del mundo estuvo luchando "constantemente contra el asfalto ya que los esquís cobraban vida propia, volviéndose muy inestables a partir de 50 km/h".


Jan Farrell ha utilizado un par de esquís especiales de Atomic, de 1.95 metros de longitud, diseñados para la Copa del Mundo de Gigante, de extrema dureza, que aún así han quedado inservibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión