Así propone repartir la DGA las subvenciones entre las federaciones

La de fútbol, con más de 40.000 euros, es la que más dinero se llevaría entre las 46 que tienen alguna dotación.

Una competición de gimnasia
Una competición de gimnasia
José Miguel Marco

El Gobierno de Aragón ha hecho pública su propuesta de subvenciones para las federaciones deportivas de la Comunidad, entre las que tiene previsto repartir 560.000 euros. En el listado provisional, en el que aparecen 46 entidades, el montante total es de 552.525, aunque es previsible que aumente en el definitivo tras las reclamaciones o la aportación de nueva documentación.


La cantidad total, si finalmente se reparte todo el montante presupuestado, sería algo superior a la del año pasado, cuando se otorgaron subvenciones por valor de 553.792 euros a un total de 43 federaciones, tres menos de las que recibirán dinero este año. La cuantía se otorga según una serie de criterios objetivos, como la participación de las federaciones en los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, su consideración de deporte tradicional aragonés u olímpico o su grado de implantación territorial en función del número de licencias, así como la capacidad de autofinanciación de la propia entidad.




En base a estos criterios, el Gobierno de Aragón otorga una serie de puntos que se traducen en el pago de un porcentaje menor o mayor de los gastos derivados de la organización de pruebas y competiciones, programas de tecnificación deportiva o promoción del deporte, entre otras actividades.


La federación que más dinero recibirá, siempre según este reparto provisional, será la de fútbol, que, con 40.687 euros, doblará la que obtuvo el año pasado, de 20.924. También han aumentado las de la Federación Aragonesa de Tenis (35.508), Natación (34.668), Montaña (32.637), Golf (30.662) o Gimnasia (30.308), las siguientes en el listado con mayores cuantías.


Roza los 30.000 la de Baloncesto, pese a que ha disminuido su subvención respecto a la de 2015, mientras que tres federaciones que el año pasado no estaban entre las subvencionadas sí recibirán dinero este año: Pádel (8.348), Kárate (9.868) y Colombicultura (1.500). La que menos recibirá, según la propuesta provisional, será la de Boxeo, con 137 euros, mientras que la de Tenis de Mesa ha sido desestimada por falta de documentación, aunque ahora hay un periodo para subsanar errores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión