Los jugadores del CV Teruel, embajadores de la ciudad

Llevarán en su camiseta, presentada en el Ayuntamiento, el anagrama del 800 aniversario de los Amantes.

Carlos Ranera, Xavi Folguera y Emma Buj sostienen la nueva camiseta del CV Teruel.
Los jugadores del CV Teruel, embajadores de la ciudad
Javier Escriche

"Tenéis a toda la ciudad con vosotros y contáis con su cariño y apoyo desde el minuto uno". Estas fueron las palabras que la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, dedicó ayer al CV Teruel en la recepción que con motivo del inicio de la temporada –arranca este sábado– brindó al equipo en el Ayuntamiento. El acto, sin precedentes en la historia del voleibol turolense, supuso un plus de respaldo a la escuadra naranja de cara a un año también especial. El club acaba de cumplir un cuarto de siglo llevando el nombre de Teruel por toda la geografía nacional y europea, y despidió la pasada Superliga sin ningún título en el bolsillo después de una década bañada en triunfos.


Buj saludó uno por uno a todos los jugadores y a los miembros del cuadro técnico y confesó sentirse "muy pequeña ante la grandeza del club". La alcaldesa transmitió su deseo de que los integrantes del equipo, especialmente los ocho nuevos fichajes, se sientan "como en casa", si bien matizó que nunca serán unos turolenses más, pues la ciudadanía considera a los jugadores del CV Teruel unos "héroes" y, como tal, son reclamados por muchas personas que quieren tener su autógrafo.


La implicación entre la ciudad y el equipo crece cada año. Prueba de ello, la camiseta que lucirán los jugadores esta temporada llevará el logotipo diseñado para conmemorar el 800 aniversario de la leyenda de los Amantes, que se cumple en 2017. Así, la escuadra naranja seguirá siendo la mejor embajadora de Teruel, al llevar por toda España la historia de amor de Isabel y Diego.

"Aquí con la Supercopa"

En la mente de todos estuvo la idea de volver a vivir la euforia de los días de gloria frecuentes en otras temporadas. "El ocho de diciembre, aquí con la Supercopa", lanzó el concejal de Deportes, Javier Domingo, en alusión al primero de los tres títulos del calendario por el que peleará el CVTeruel. La Supercopa, que se juega al inicio de la temporada a un solo partido entre el campeón de la Superliga y el de la Copa del Rey, podría celebrarse en la capital mudéjar el próximo 7 de diciembre, si bien las noticias al respecto son aún extraoficiales, y enfrentaría al Unicaja Almería y al CV Teruel al coincidir en el primero los dos trofeos.


Más directo fue el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, quien respaldó al edil diciendo que "si el ocho de diciembre estamos aquí, muy bien, y si no, hablaremos con Miguel (Rivera) –el entrenador–". Las palabras calaron en el técnico naranja, cuyo rostro cambió de expresión y respondió que ante la "presión" sobre el equipo no le "asusta" la responsabilidad. "Somos conscientes de nuestro papel y trabajamos día a día para tratar de traer la mayor cantidad de títulos a esta ciudad que tan bien nos acoge", afirmó.


El capitán, Xavi Folguera, insufló en la afición el optimismo. "Estamos mejor psicológicamente que el año pasado y queremos empezar fortísimo desde el primer día", aseguró. También Rivera enseñó los dientes: "No habrá espacio para la relajación ni la satisfacción; jugaremos cada partido como si fuera la final", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión