El Mann Filter se da una alegría

El conjunto zaragozano corta su mala racha y suma su primer triunfo del curso, ganando 47-69 al IDK Gipuzkoa en San Sebastián.

El partido se disputó en el pabellón Gasca.
El partido se disputó en el pabellón Gasca.
donostibasket.com

El Mann Filter se dio una tremenda alegría en San Sebastián; cortó su racha de tres derrotas seguidas para conquistar su primera victoria, con una demostración de buen juego en la pista del IDK Gipuzkoa. "Por fin el equipo ha plasmado el buen trabajo de los entrenamientos. Las jugadoras estaban enrabietadas y necesitábamos un resultado positivo. Hemos estado muy serios en defensa, atentos en la recuperación del balón, y acertados en el tiro. Esta es la actitud que queremos de aquí en adelante", resumía el técnico Víctor Lapeña al finalizar el partido.


El Mann Filter llevaba su particular vía crucis en este inicio de la Liga Femenina, en la que se ha tenido que enfrentar a rivales de la zona noble –Spar Citylift Girona, Embutidos Pajariel Bembibre y Cadí La Seu–, y sin ofrecer una buena imagen en la cancha. Ayer, en la capital donostiarra, jugó como entrena, una máxima tan reclamada por Lapeña. El trabajo en el pabellón Eduardo Lastraba tuvo sus frutos.


El 2-7 inicial para el Mann Filter dio paso a un parcial de 6-0 gracias a la buena conexión entre Toch Sarr y Astou Traore (8-7), en los que fueron los mejores minutos por parte local. Sin embargo, un 0-7 en los dos últimos minutos del primer cuarto pusieron el 12-20 y a partir de ahí la escuadra aragonesa tomó el control del encuentro, aumentando poco a poco las diferencias hasta el 27-41 con el que se llegó al descanso.


El buen trabajo colectivo del Mann Filter, con una presión muy fuerte, dejó sin ideas al Gipuzkoa, que solo anotó tres puntos en diez minutos. Momento que fue aprovechado por la escuadra zaragozana para elevar la intensidad, y lanzarse a la canasta contraria con unas inspiradas Tetemodova (19) y Fedorenkova (15). Con un parcial de 3-15 el marcador ya se ha disparado a un 30-56 al término de la tercera manga, imposible de remontar para las locales. Los minutos finales se convirtieron prácticamente en un intercambio de canastas que dejaron el resultado definitivo en 47-69. "El nivel defensivo ha sido el adecuado para sobrevivir en esta liga. Si lo mantenemos, podremos tener una línea correcta y seguiremos creciendo a todos los niveles", concluía Lapeña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión