El atleta Iván Ramírez, en estado muy grave tras recibir una paliza en Ejea

El corredor, andorrano pero afincado en Zaragoza desde hace años, se encuentra en coma inducido tras haber sido intervenido.

Iván Ramírez, durante una prueba de 2016.
Iván Ramírez, de verde, durante una prueba de 2016.
Facebook

El atleta Iván Ramírez, habitual en las pruebas de fondo de Aragón y ganador de varias carreras regionales durante los últimos años, se encuentra en estado muy grave tras recibir una paliza en Ejea de los Caballeros. El deportista andorrano, que trabaja en una conocida tienda de material de atletismo de Zaragoza, donde está afincado desde hace años, se encuentra ingresado en coma inducido en la UCI del Hospital Clínico, donde ha sido intervenido de una lesión craneal.


La agresión tuvo lugar el pasado viernes y la Guardia Civil busca al presunto autor, que podría ser un búlgaro que le habría engañado para que acudiera a una cita haciéndose pasar por una familiar del atleta.


Al parecer, el supuesto agresor mantenía una relación con esta mujer, con la que Ramírez se intercambiaba mensajes por la aplicación de mensajería instantánea ‘Whastapp’. El ciudadano búlgaro tuvo acceso a dicha conversación y presuntamente, al no gustarle el contenido de los mensajes, decidió citarse con él en Ejea suplantando la identidad de la mujer.


Cuando Ramírez llegó al lugar donde habían quedado, fue agredido y quedó tendido en el suelo junto a su vehículo, donde fue encontrado alrededor de las 22.00 y trasladado al Hospital Clínico, donde ha sido intervenido y permanece en estado muy grave.


En 2016, el corredor que defiende los colores del Zenit Twinner ha conquistado 14 victorias. La última fue en la II Boalares Traid, el pasado 2 de octubre, celebrada en Ejea de los Caballeros. Anteriormente, el atleta se clasificó en la cuarta posición del maratón de Zaragoza, a finales del mes de septiembre, y también había participado en julio en la Gran Trail Aneto-Posets. En mayo, tuvo otra gran actuación en el XIX Medio Maratón Ciudad de Zaragoza, prueba en la que fue quinto. Iván es un atleta acostumbrado a recorrer todo tipo de distancias, aunque sus mayores éxitos los ha conseguido en las pruebas de fondo y ultrafondo, donde ha poseído los récords regionales de 50 y 100 kilómetros.


También ha abanderado diferentes proyectos solidarios, con el atletismo como hilo conductor, como los 42 kilómetros por Nepal o el Subhakamana KxN.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión