Zancadas contra el maltrato

La Jefatura Superior de Policía de Aragón citó ayer a más de mil atletas.

Salida de la carrera disputada en el Parque del Agua
Zancadas contra el maltrato
Rubén Losada/fotografiarte

Qué mejor manera de iniciar las fiestas del Pilar que calzándose las zapatillas para correr y, además, apoyando una reivindicativa causa: "No a la violencia de género". Ayer se estrenó en el calendario la Carrera de la Mujer Contra el Maltrato, evento organizado por la Delegación de Formación de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, y con éxito de participación ya que más de un millar de atletas se dieron cita en las inmediaciones de la Torre del Agua, punto de la salida. "Estamos muy contentos. Pese a las limitaciones de ser la primera vez que nos enfrentábamos a promover una prueba deportiva, el resultado ha sido muy positivo. Sobre todo, por la respuesta de los atletas. Establecimos una inscripción cerrada a mil personas y las peticiones fueron a más", valoraba ayer el inspector Juan Aláez, responsable de la Delegación de Formación, que aseguraba que la carrera tendrá continuidad.


La Jefatura, que ha contado con la colaboración de otras instituciones, apostó por dar forma a esta prueba "como respuesta a las necesidades que la sociedad plantea día a día en materia de seguridad, en un ejemplo de evolución, adaptación y favorecimiento de la igualdad y del bienestar sociales". Atletas de la élite aragonesa, como las olímpicas del Simply Scorpio Isabel Macías y María José Poves, mostraron su apoyo a esta carrera, una 5K que no tuvo carácter competitivo y no elaboró clasificaciones. El evento contó con el apoyo de voluntarios del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Jefatura Superior de Policía.


Al finalizar la actividad, el Comisario Provincial, Jesús Navarro Francia, hizo entrega de un cheque con el dinero recaudado en las inscripciones a la Asociación Cavias (Centro de Asistencia a Víctimas de Abusos Sexuales). El total de lo recogido ascendió a 6.700 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión