Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motorland Aragón

Brad Binder podría ser matemáticamente campeón en Motorland Aragón

Alex Rins (Kalex) juega 'en casa' para recortar los tres puntos de ventaja con que cuenta en Moto2 el francés Johann Zarco (Kalex).

Juan Antonio Lladós. Alcañiz Actualizada 21/09/2016 a las 11:24
Binder, seguido de Fenati y Navarro en el gran premio de Le Mans.Charly Triballeau/Afp

El surafricano Brad Binder (KTM) podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Moto3 este fin de semana en el circuito de Alcañiz, escenario del Gran Premio Motorland Aragón, en donde Alex Rins (Kalex) juega 'en casa' para recortar los tres puntos de ventaja con que cuenta en Moto2 el francés Johann Zarco (Kalex).

Binder llega a la cita con el trazado de Alcañiz con nada menos que 106 puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el italiano Enea Bastianini (Honda), por lo que cualquier resultado que le permita mantener los cien puntos de renta después de la carrera aragonesa le confirmarían como el flamante sucesor del británico Danny Kent (Honda), último campeón de la más pequeña de las categorías del mundial de motociclismo.

El piloto surafricano sólo falló en la carrera de la República Checa, la única en la que se quedó sin puntuar, aunque acumula nada menos que cinco victorias, tres consecutivas en Jerez, Le Mans y Mugello, y otras dos más recientes en Silverstone y ahora, hace apenas un par de semanas, en Misano Adriático.

Su trayectoria estadística en la presente campaña le permite ser muy optimista, puesto que en realidad le basta con concluir tras sus más directos rivales del campeonato, en particular Bastianini y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), para conseguir matemáticamente el título mundial, para el que desde luego ha hecho más méritos que nadie.

Navarro, por su parte, buscará compensar con un buen resultado o una victoria una temporada en la que siempre se perfiló como uno de los aspirantes al título, pero en la que tuvo demasiados altibajos como consecuencia de las lesiones.

En Motorland Aragón seguro que también intentarán despuntar el resto de españoles, Joan Mir (KTM), Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) o Jorge Martín (Mahindra), antes de iniciar el siempre complicado periplo transoceánico por Japón, Australia y Malasia.


Moto2

Mucho más igualadas parecen estar las cosas en Moto2, en donde ni Johann Zarco ni Alex Rins han ganado en ese escenario y categoría, aunque la segunda plaza del pasado año del español y el hecho de encontrarse a escasos kilómetros de su localidad natal tendrían que suponer el acicate suficiente para recortar los tres puntos de ventaja con los que ahora cuenta el francés en el campeonato.

Pero la categoría de Moto2 está resultando mucho más igualada de lo que parecía y no resulta desdeñable la posibilidad de que en Motorland Aragón pudieran ganar pilotos como el suizo Thomas Luthi, el británico Sam Lowes, el alemán Jonas Folger, el japonés Takaaki Nakagami o los italianos Franco Morbidelli y Lorenzo Baldasarri, todos ellos sobre sendas Kalex.

Aunque también podría ser la oportunidad para que otros españoles, como Alex Márquez (Kalex), Axel Pons (Kalex) o Julián Simón (Speed Up), intenten despuntar en casa.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual