Quereda: "La plata nos sabe a oro por todo el trabajo que hemos hecho"

La gimnasta afirmó que disfrutó muchísimo de la experiencia ya que su equipo fue el único que realizó cuatro enteros buenos de los cinco.

fotografía facilitada por el CSD del equipo de gimnasia rítmica femenina, Lourdes Mohedano, Elena Gómez, Alejandra Quereda y Sandra Aguilar
fotografía facilitada por el CSD del equipo de gimnasia rítmica femenina, Lourdes Mohedano, Elena Gómez, Alejandra Quereda y Sandra Aguilar
Efe

La capitana del equipo de gimnasia rítmica español, Alejandra Quereda, ha confesado este martes que "la medalla de plata que lograron en los Juegos Olímpicos de Río de les "sabe a oro" por todo el "esfuerzo y trabajo" que han hecho para conseguirla.


"Fue un momento inolvidable el que pasamos en Río. Disfrutamos muchísimo ya que fuimos el único equipo que realizó cuatro enteros buenos de los cinco, pese a que en la gimnasia esto es prácticamente imposible. La medalla de plata nos sabe a oro por el trabajo y esfuerzo que hemos hecho para conseguirla", celebró Quereda, durante un encuentro que reunió a todos los gimnastas que participaron en Río y que se celebró este martes en el Consejo Superior de Deportes (CSD).


La alicantina de 24 años se mostró "muy contenta" por el trabajo que hicieron todas y manifestó que sí que temieron por la medalla, ya que Italia y Bielorrusia también hicieron ejercicios muy buenos. "Claro que temes pero cuando superamos a Italia, sabíamos que seríamos medalla. No nos asustó el hecho de que Bulgaria nos superara", comentó.


El equipo italiano logró hace cuatro años en Londres la medalla de bronce y arrebató las posibilidades a España de subirse al podio. "Italia se acercó a felicitarnos. Sí que es verdad que se ponen a llorar cuando pierden la medalla pero tuvieron un comportamiento deportivo", aseveró Quereda, después de que ellas en Londres tuvieran un rostro diferente al ser derrotadas por las italianas.


Por su parte, la valenciana Elena López también se mostró muy "contenta" y agradecida con su equipo y otra componente del equipo como Lourdes Mohedano comentó que fue un "impedimento" competir como primeras en la competición, aunque argumentó que están "acostumbradas" a ello. "Queríamos comernos el tapiz", aseguró al cordobesa.


Además, Sandra Aguilar también justificó este impedimento siendo "primeras en la segunda rotación" del campeonato olímpico y declaró que estuvieron "sentadas" esperando que el resto de países compitieran. "Disfrutamos mucho del momento y de la competición", dijo. Por su parte, Artemi Gavezou quiso reflejar que desde el principio no subestimaron a ningún país, ya que todos tenían "muy buen nivel". "Nosotros solo tratamos de hacer nuestro trabajo y lo conseguimos", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión