El CH Jaca aspira a todos los títulos en la nueva temporada que comienza este sábado

El equipo jaqués se ha reforzado con dos fichajes, además de la vuelta de algunos jugadores de la casa.

Entrenamiento del equipo sénior.
Entrenamiento del equipo sénior.
Laura Zamboraín

El Majadahonda será el primer rival del Club Hielo Jaca en la Liga Nacional de Hockey Hielo, que se inicia este sábado día 17 con importantes novedades.


La primera división masculina estará formada por siete equipos: el actual campeón de Liga el CH Jaca, el vencedor de la Copa del Rey, el donostiarra CHH Txuri Urdin, los equipos catalanes CG Puigcerdá y FC Barcelona, el Madrileño SAD Majadahonda y dos nuevas incorporaciones, el también madrileño del CH Boadilla y el actual campeón de la segunda división nacional el Milenio CP de Logroño, que esta temporada se estrenarán en la categoría reina del hockey hielo español, tras jugar estas últimas temporadas en la división de plata.


La LNHH masculina contará con catorce jornadas de tres partidos, donde un equipo descansará cada jornada. Una vez jugadas las catorce, habrá un play off de seis jornadas que jugarán los siete equipos de la liga, que darán acceso a los dos mejores equipos a la gran final, que se jugará al mejor de cinco partidos.


El CH Jaca irá a por todas, ya que su principal objetivo es revalidar el título de liga, conseguir la Copa del Rey y hacer un buen papel en la II fase de la Continental Cup, que se disputará en Jaca del 21 al 23 de octubre. Y para ello, ha reforzado el equipo senior con nuevas incorporaciones.


Regresan al equipo Alejandro Carbonell, Pablo Muñoz, Juan José Palacín y Javier Chaín. Y el club ha fichado al portero canadiense Anthony Beauchamp, y el delantero centro Chad O’Brien de Boston. Además, los canadienses Fred Di Sei y Vincent Montreuil, que ya han jugado en Jaca las dos temporadas anteriores, repetirán este año.


Por otra parte, no seguirán en el equipo el portero Ander Alcaine, uno de los principales referentes, que se ha ido a Bilbado por temas de estudio y jugará en el Txuri Urdin, Pablo Pantoja que se ha ido a EEUU, Nacho Vicente Cajaraville al FC Barceola, Rubén Fuertes por motivos de estudio y Desi Pérez, por cuestiones personales y profesionales.


El presidente del club Eric Bastide ha explicado que será una liga "muy disputada y de muy alto nivel", pero confía en el equipo senior, y aunque será complicado lograr los títulos por la igualdad de los equipos, "esto será un aliciente para ganar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión