Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Carreras populares

La carrera 080 Bomberos Zaragoza homenajea a las víctimas del 11-S

En su cuarta edición, unas 4.000 personas han salido desde la calle Violante de Hungría.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/09/2016 a las 15:15
IV Carrera de Bomberos de Zaragoza

La IV Carrera 080 Bomberos Zaragoza reúne a cerca de 4.000 personas en una prueba deportiva que se disputa este domingo, 11 de septiembre, fecha en la que se conmemora el 15 aniversario del atentado contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York, por lo que se homenajeará a las más de 3.000 víctimas mortales de las que 343 fueron bomberos.

El consejero delegado de Bomberos, el concejal, Alberto Cubero, y el Inspector Jefe del Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil, Juan José de Pascual Ciria, presentaron el pasado jueves la IV Carrera 080 Bomberos Zaragoza, organizada por la Asociación Cultural Deportiva del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Este año se celebra la cuarta edición, que se celebrará este domingo, ha salido a las 9.30 de la calle Violante de Hungría, donde tiene su sede el Parque de Bomberos 3 y la meta se situará en el Parque de Bomberos 3, situada frente al Parque del Tío Jorge.

Se trata de una carrera lineal, urbana y popular que recorre el centro de la ciudad y pasa por los tres parques de bomberos de Zaragoza y también es el marco de la Copa de España de policías y bomberos sobre 10 kilómetros en ruta 2016.

Esta carrera, además de ser popular, también tiene un fuerte perfil solidario y este año se ayudará económicamente a Aldeas Infantiles SOS, una ONG con fuerte implantación aragonesa, que atiende a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Se destinará el importe total de las 200 últimas suscripciones, que junto a las aportaciones de patrocinadores superaría los 6.000 euros que permitirán impulsar acciones de desarrollo y autonomía ara estos jóvenes, mediante la prevención, el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales.

Juan José de Pascual Ciria ha avanzado que entre los participantes acudirán bomberos equipados con el traje de extinción, que puede pesar unos 35 kilos con las botellas de oxígeno, además también serán bomberos las 'liebres' de varios tramos de la prueba.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual