Muñiz: "Levante y Zaragoza no bajarían de Primera, pero hoy son de Segunda"

El entrenador del Levante restó importancia a qué equipo acabe como líder tras su enfrentamiento en esta cuarta jornada.

Juan Ramón López Muñíz, entrenador del Levante, aseguró este viernes que, en su opinión, tanto su equipo como el Zaragoza, al que recibirán este sábado, lograrían mantener la categoría en Primera División, pero subrayó que "la realidad" es que ahora mismo son equipos de Segunda y deben adaptarse a esa situación.


"Son dos equipos de muy buen nivel, que podían estar en Primera por club e historia y las dos plantillas creo que competirían sin problemas y seguramente ninguna de las dos bajaría pero la realidad es que estás en Segunda", subrayó hoy en una rueda de prensa.


"Esta liga es muy dura, muy larga y es una competición diferente por eso decimos que cuando estos equipos están en Segunda deben ser muy humildes y saber dónde están. Los dos equipos han empezado a buen nivel, así que esas dos premisas las cumplen", añadió.


El entrenador restó importancia a qué equipo acabe como líder tras su enfrentamiento en esta cuarta jornada. "El que gana está líder pero de eso no se vive, en la jornada diez nadie sabe quién era líder en la cuatro y la gente sólo se acuerda de quién es líder en la cuarenta y dos", recordó.


"Con lo único que te puedes quedar ahora es con las sensaciones de juego. Los que están arriba son los que mantienen la tranquilidad en los momentos buenos y en los malos", dijo Muñiz, que afirmó que tratarán de ampliar su racha sin perder "porque los equipos que estuvieron arriba la temporada pasada tenían rachas de seis o siete partidos sin perder".


Muñiz dijo que, en cualquier caso, "empezar bien te da confianza e ilusión" y que aunque es cierto que se debe ir "partido a partido" protagonizar un buen arranque "te da un chute de motivación".

El entrenador no quiso desvelar quién será el portero titular mañana tras la recuperación de Raúl Fernández y aseguró que cuenta tanto con él como con Álex Remiro y con Coke "que aunque tiene ficha con el filial para mí es como si fuera del primer equipo".


Además, Muñiz aseguró que en la plantilla "no va a haber titulares y suplentes, habrá gente que juegue más minutos que otros, pero quiero que todos se sientan jugadores del club y todos estén preparados para aportar, habrá momentos para unos y para otros".

En este sentido, aseguró que pese a la eliminación en la Copa del Rey el pasado miércoles ante el Cádiz, el encuentro sirvió para dar minutos de competiciones a jugadores que han tenido menos y anunció que dado que no podrán seguir en esta competición, organizarán partidos amistosos para que los que menos juegan en liga tenga ritmo.


"Nuestra principal competición es la liga, nosotros intentamos pasar y competir con la gente con la que pensamos que podíamos pasar. A todos nos vino bien porque fue un partido con exigencia y un buen ambiente de fútbol y ahora al quedar eliminados, cuando veamos que es necesario intentáramos organizar partidos amistosos", expuso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión