LaLiga "respalda" la política de protección de menores y al Real y Atlético

Ambos equipos fueron sancionados por la FIFA por irregularidades en este asunto.

LaLiga expresó el "total respaldo de todo el fútbol español a la política de protección a los menores de edad" y destacó las conductas en este sentido del Real Madrid y el Atlético de Madrid, sancionados por la FIFA por irregularidades en este asunto.


LaLiga, que consideró "desproporcionada y desmesurado" el castigo impuesto a ambos clubes, destacó en una nota el "respaldo a la política de protección a los menores de edad así como por su formación".


LaLiga resaltó, no obstante, que "las conductas de los dos equipos sancionados son en favor del respeto, el interés y la formación de los menores. Así ha quedado de manifiesto en las diversas reuniones de trabajo realizadas durante las últimas temporadas con los especialistas en esta materia de todos los Clubes y SAD".


Por lo tanto, el organismo deportivo "lamentó la sanción impuesta a los clubes por ser desproporcionada y suponer un castigo desmesurado para ambas entidades atendiendo a su conducta".


Además, LaLiga informó que "propuso" a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "un sistema adecuado de compensación para los clubes formadores que es compatible con el desarrollo de los menores".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión