Belmonte: "Todavía me queda ser campeona del mundo en piscina de 50"

La nadadora Mireia Belmonte aseguró que el oro conseguido en 200 mariposa en Río de Jaineiro es "un sueño cumplido".

Belmonte: "Todavía me queda ser campeona del mundo en piscina de 50" 
Belmonte: "Todavía me queda ser campeona del mundo en piscina de 50"
Efe

La nadadora Mireia Belmonte aseguró que el oro conseguido en 200 mariposa en Río de Jaineiro es "un sueño cumplido" que tenía desde pequeña, pero resaltó que aún le queda "ser campeona del mundo en piscina de 50". La ambición de la catalana no tiene límites. "Hay que querer más y no conformase con lo que se tiene", advirtió en una entrevista, después de un acto publicitario con San Miguel.


-Ha subido a la cima de podios europeos, mundiales y olímpicos, ¿qué sueño te queda por cumplir dentro de la piscina?

-Bueno, después del oro olímpico en 200 mariposa, me queda ser campeona del mundo y conseguir el récord del mundo en piscina de 50. Si consigo eso ya habré logrado todo lo que se pueda lograr en la natación.


-¿Ha vuelto a ver la final de 200 mariposa?

-Sólo una vez y la vi totalmente diferente a como lo sentí dentro del agua. Sólo veía que el primer 100 la australiana iba un poco delante mía y la verdad, que el último 50 tampoco se como lo viví porque pasó todo muy rápido.Intenté fijarme en mí, en ir delante y pensar en mis esfuerzos, dejando de lado todo lo demás.


-¿Cual ha sido el momento más especial que ha vivido en los Juegos Olímpicos de Río?

-Sin duda me quedo con el podio de los 200 mariposa. Fue muy especial para mí y lo recuerdo perfectamente. Quise aspirar un poco todo lo que había alrededor y quedármelo para mí en tema sensaciones para cuando cerrara los ojos y lo recordara tener todos los detalles en mi cabeza.


-Han vuelto a reinar las deportistas españolas en una cita olímpica, 9 de las 17 medallas conseguidas en Río las han ganado mujeres.

-Ya se vio en Londres que las mujeres estamos delante en el medallero, y es una cosa bastante bonita, porque en muchos deportes no somos iguales y creo que deberíamos serlo.


-Con 25 años, dos participaciones en Juegos, cuatro medallas olímpicas en su haber. ¿motivación para Tokio 2020?

-Espero estar en Tokio, aunque todavía queda muy lejos, quiero ir poco a poco, año por año. Hay retos muy bonitos por medio como mundiales y europeos. Quiero disfrutar cada año. Tokio está lejos pero a la vez cerca porque cuatro años pasan muy rápido.


-Cada vez suma más fuerza la idea de que pueda ser la abanderada española en los Juegos de Tokio. ¿Que sería para usted?

-Es un tremendo honor representar a España, primero, en los Juegos y luego ser la abanderada sería un orgullo. Porque portar la bandera de tu país, mirar atrás y ver la cantidad de deportistas buenos que tienes, y ser tú la elegida, sería un recuerdo para toda mi vida.


-¿Cuál es su reto más próximo?

-Tengo el Mundial de Budapest el año próximo y mi principal objetivo es conseguir el oro en piscina de 50. Intentaré ir a por ello que es lo último que me queda.


-La Federación la ha propuesto como candidata para la próxima edición del Premio Príncipe de Asturias. ¿Que supondría para usted?

-Ojalá a la tercera vaya la vencida. Es un premio que me hace mucha ilusión porque es muy prestigioso y encima es español. Para mí sería un orgullo recibirlo, pero lo veo difícil, siempre en un año olímpico es muy difícil porque hay gente que consigue muy buenos resultados. En este caso tenemos muchos deportistas que nos han representado muy bien en estos Juegos, así que está reñido.


-¿Ya tiene fecha para volver a la piscina?

-Poco a poco estoy haciendo cosas. Aún no se cuando me voy a incorporar pero supongo que ya dentro de muy poquito volveré a entrenar, porque también tengo ganas de volver a la rutina y dejar un poco atrás todo el tema de vacaciones. Hacer cosas diferentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión