Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COI

El COI sanciona por dopaje a seis deportistas de los Juegos de Pekín

De los implicados, cinco pertenecen a la disciplina de halterofilia.

Efe. Madrid Actualizada 31/08/2016 a las 17:42
Etiquetas

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha descalificado este miércoles a seis deportistas de Pekín 2008 por dar positivo en controles antidopajes, ha informado el propio Comité Olímpico Internacional.

De los seis deportistas implicados, hay cinco pertenecientes a la halterofilia, el moldavo Alexandre Dudoglo, las rusas Marina Shainova y Nadezhda Evstyukhina, el armenio Tigran Martirosyan y el azerbaiyano Intigam Zairov y una atleta rusa, la velocista rusa Tatiana Firova.

Tanto Shainova como Evstyukhina son dos de los nombres que afectan a la española Lydia Valentín, quien se convertiría en medalla de plata, si estos positivos acaban confirmándose de forma oficial después de los distintos recursos.

Tatiana Firova, que logró la medalla de plata tanto en los Juegos de 2004 en Atenas, como en los de Pekín en 2008 y en los de Londres en 2012 formando parte del relevo ruso de 4x400 metros.

Alexandre Dudoglu ha sido descalificado de su noveno puesto en Pekín en la categoría de hasta 69 kilos, debido a que ha dado positivo por 'estanozolol'. En el caso de Nadezda Evstyukhina su resultado positivo ha sido por el 'Turinabol', un esteroide anabólico oral y por 'Eritropoyetina' (EPO).

Por lo que respecta a Tigran Martirosyan, ha dado positivo en el control antidopaje por 'Turinabol' y 'Estanozolol', al igual que Shainova, mientras que en el caso de Zairov, la sustancia encontrada ha sido la del 'Turinabol'.En el caso de Tatyana Firova, además del 'Turinabol', ha dado positivo por un metabolito de testosterona, androstenediona y androstenediol.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual