La revolución de Lopetegui por líneas

El nuevo seleccionador se centrará en la portería, la defensa, el centro del campo y los delanteros para mejorar el equipo español de fútbol.

El nuevo seleccionador español Julen Lopetegui
El nuevo seleccionador español Julen Lopetegui
Afp

La selección española inicia una nueva etapa con Julen Lopetegui al mando, que trae consigo una revolución y un relevo generacional con un técnico que triunfó en las categorías inferiores y apuesta por los jugadores que le llevaron a lo más alto, manteniendo gran parte de la columna vertebral del equipo que dirigía Vicente del Bosque. 


La revolución de Lopetegui por líneas se desglosa de la siguiente manera:


Portería:

El gran dilema era la presencia o el descarte de Iker Casillas. A Julen Lopetegui no le ha temblado el pulso con un jugador al que dirigió en el Oporto y una leyenda del fútbol español, el futbolista con más internacionalidades. No le cierra la puerta en el futuro, pero en el inicio de una nueva etapa no estará. Dejó claro que su titular será David de Gea, en un cambio de rumbo en la política mantenida hasta ahora que alimentaba el debate de la portería. Junto a Iker sale de la selección el sevillista Sergio Rico. Los tres primeros porteros convocados por el nuevo seleccionador español juegan fuera de España. De Gea en el Manchester United, Adrián San Miguel lleva tiempo a gran nivel en el West Ham y la sorpresa es el regreso de Pepe Reina, del Nápoles. En un momento de renovación, vuelve un integrante de la vieja guardia campeona de todo.


Defensa:

Es la zona del campo donde existe más continuidad respecto a las ideas de Del Bosque. Dos jugadores por puesto con la noticia en la ausencia de Juanfran Torres, que era indiscutible, y de Mikel San José y Héctor Bellerín respecto a la Eurocopa de Francia. Se mantienen César Azpilicueta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba y Marc Bartra. Regresa tras lesión Dani Carvajal, años después Javi Martínez, hombre importante para Lopetegui en las categorías inferiores, y la gran apuesta es la de Sergi Roberto como lateral derecho.


Centro del campo:

El ancla de la Roja seguirá siendo Sergio Busquets y el protagonismo en la creación del juego recaerá sobre Thiago Alcántara. Se cae un jugador cuya imagen está asociada al éxito de la selección española en dos Eurocopas y un Mundial, Cesc Fábregas, que por primera vez en once años no va convocado por una decisión técnica. Lopetegui aclara que se debe a la ausencia de minutos con el Chelsea en un inicio de temporada con su futuro en el aire. No están Andrés Iniesta e Isco Alarcón por lesión, y desaparece Bruno Soriano. La continuidad llega con Koke Resurrección, Vitolo, que aunque no fue a la Eurocopa tenía la confianza del anterior seleccionador, y Lucas Vázquez, la última gran apuesta de Del Bosque. El percance de última hora de Isco en un tobillo abre la puerta de la absoluta a Saúl Ñiguez, vuelve Juan Mata en años de idas y venidas con la Roja, y llega para quedarse Marco Asensio, la gran perla de la cantera del fútbol español


Delanteros:

Cuando parecía que los días de Diego Costa con la Roja habían tocado a su fin, con el descarte de Del Bosque en la Eurocopa, el nuevo seleccionador extiende la apuesta por los nueves que llevaron a España a esa cita. Junto a Costa, que deberá encajar al fin en el estilo de juego, se mantiene Álvaro Morata y Paco Alcácer, el máximo artillero de la última fase de clasificación que fue descartado para la gran cita a última hora para que entrase Aritz Aduriz. Ahora es el delantero vasco el que se cae de los planes de Julen, junto a Pedro Rodríguez, al que no le benefició sus quejas por no jugar en la última gran cita. Se mantiene de la 'vieja guardia' David Silva y continua Nolito, que llegó tarde en edad a la absoluta pero ha aprovechado su oportunidad para quedarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión