Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vuelta a España

Simon Yates da un prestigioso triunfo al Orica en la dura Ribeira Sacra

El ciclista ha llegado primero en la sexta etapa de la Vuelta a España, sobre 163,2 kilómetros de terreno.

Europa Press. Barcelona Actualizada 25/08/2016 a las 18:31
Etiquetas
Simon Yates tras llegar a la metaAfp

El ciclista Simon Yates (Orica-BikeExchange) se ha impuesto este jueves en la sexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Monforte de Lemos y Luintra, en la Ribeira Sacra, sobre 163,2 kilómetros en una jornada dura y exigente por un terreno sinuoso donde el británico aprovechó un ataque en el momento preciso para anular la fuga e impedir a su vez una llegada masiva.

Se dio un bonito pulso entre el pelotón, tirado en la parte final y decisiva por un Movistar ambicioso, y una fuga que pese a ser nutrida quedó reducida al final a un 'estira y afloja' entre Mathias Frank (IAM) y Jan Bakelants (AG2R) y Andrey Zeits (Astana), que venían por detrás. Pero el pelotón dio caza al dueto a 4,6 kilómetros de meta y Yates, en solitario, al suizo a 3,7 kilómetros de Luintra.

Los cañones del Sil mostraron, más allá de su belleza, un terreno duro para las piernas de los ciclistas, en una jornada con calor que hizo todavía mayor el desgaste y el consiguiente espectáculo creado por la persecución y la posterior lucha por el triunfo de etapa donde Yates estuvo inconmensurable. Sin cambios en los favoritos, Darwin Atapuma (BMC) sigue como líder de la general provisional.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual