El Barcelona y el Zenit San Petersburgo se enfrentan en Monzón

El evento deportivo será en el pabellón Los Olímpicos, a las 12.45.

El FC Barcelona y el BC Zenit San Petersburgo se enfrentarán el 11 de septiembre en Monzón
El FC Barcelona y el BC Zenit San Petersburgo se enfrentarán el 11 de septiembre en Monzón

Monzón volverá a vivir una cita histórica en el baloncesto provincial con la presencia en el marco de sus fiestas mayores de dos pesos pesados del continente: El F.C. Barcelona y el BC Zenit San Petersburgo.


El concejal de Deportes, Miguel Aso, el director deportivo de la Concejalía, Luis Miguel Buil, y el presidente del Club Baloncesto Monzón, Guillermo Uguet, han presentado este miércoles en la capital mediocinqueña el Trofeo de Baloncesto “San Mateo”, cita tradicional del pórtico festivo, ya que se viene celebrando desde 2008 con la presencia de equipos ACB.


La cita, la de mayor nivel de cuantas ediciones se han desarrollado, será el 11 de septiembre, domingo, a las 12.45 h. en pabellón “Los Olímpicos”.


El alcalde, Álvaro Burrell, ha viajado esta mañana a la capital catalana para firmar el acuerdo que recoge las cláusulas y requisitos relacionados con el desplazamiento del FC Barcelona. “Monzón dispone de la infraestructura adecuada para albergar eventos deportivos de gran importancia, como este partido de baloncesto. La trayectoria del Ayuntamiento y los clubes en la organización de grandes eventos, nuestra tarjeta de visita como “ciudad de olímpicos” y la incesante actividad deportiva facilitan los acuerdos como el alcanzado con el FC Barcelona”, ha comentado.


Burrell ha firmado el acuerdo con Albert Soler, director general de Deportes Profesionales del FC Barcelona, y ha estado presente Rodrigo de la Fuente, secretario técnico de la sección de Baloncesto.


Aso ha indicado: “Hemos establecido dos precios para las entradas: 10 euros (mayores de 12 años) y 5 euros (de cuatro a doce años). La venta anticipada comenzará en los próximos días en la oficina del SAC y los pabellones”, y Buil ha explicado que a las 1.075 butacas que ofrece el pabellón se pueden añadir 500 sillas en el perímetro de la pista, “razón por la que interesará conocer cuanto antes cómo la venta de entradas para organizar el aforo”.


Uguet ha definido el partido como “el más importante disputado en la provincia” desde el punto de vista del historial y el caché deportivo de ambos equipos, en especial los del Barça. Y ha añadido: “En las ocho ediciones del Trofeo San Mateo han participado diez de los mejores conjuntos ACB, a excepción del Real Madrid y el FC Barcelona, y la propuesta de 2016 resulta atractiva al máximo tanto para los incondicionales del baloncesto como para los aficionados al deporte en general. En resumen: máximo nivel. Felicito al Ayuntamiento por la línea de superación”.


El FC Barcelona inició la pretemporada hace unos días y viajará a Monzón con todos sus efectivos, si bien es muy posible que no jueguen los olímpicos Navarro y Claver por la propia programación del conjunto. El BC Zenit San Petersburgo juega en la VTB United League y en la segunda competición europea, la Eurocup. Disputa sus partidos como local en el Sibur Arena, con capacidad para 7.044 espectadores y lo patrocina Gazprom, la franquicia antes conocida como Dynamo Moscow.


Uguet ha apuntado que el San Petersburgo cuenta con un gran presupuesto y se encuentra “en la fase de entrar en el grupo de los diez o doce equipos más conocidos del continente”. Llegará a Monzón procedente de Lituania. En pretemporada, ni los catalanes ni lo rusos (tampoco la mayoría de equipos de élite) juegan partidos con equipos de su propio país, “pues tiempo tendrán de hacerlo en la competiciones regulares”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión