Valero y Coloma partirán desde primera fila y Hermida desde segunda

La prueba de ciclismo de montaña se celebrará en un recorrido forestal de Deodoro.

David Valero y Carlos Coloma partirán este domingo en la prueba de ciclismo de montaña de Río 2016 desde la primera línea, mientras que el otro representante español, José Antonio Hermida, lo hará desde la segunda.


Según la organización la prueba, que tendrá lugar por un recorrido forestal en Deodoro al que definitivamente no le afectó significativamente el incendio que hubo hace unos días, en primera fila estarán los ocho mejor situados en el ránking de la UCI de los inscritos a 9 de agosto.


Esta primera fila la encabezan los dos grandes favoritos, el francés Julien Absalon, campeón en Atenas 2004 y Pekín 2008 y número uno del ránking, y el suizo Nino Schurter, plata en Londres 2012, así como el defensor del título, el checo Jaroslav Kulhavy, y el italiano Marco Aurelio Fontana, bronce en la capital británica.


Valero, que se ha consolidado en el 'top 10' de las pruebas de la Copa del Mundo y es noveno del ránking, lucirá el dorsal 6, y Coloma, duodécimo de la clasificación, será el 8 en su tercera participación olímpica.


Hermida, que disputará sus quintos Juegos (cuarto en Sydney 2000, plata en Atenas 2004, décimo en Pekín 2008 y cuarto en Londres 2012), saldrá desde la segunda línea, en tanto que un ilustre del ciclismo en ruta, Peter Sagan, campeón mundial en 2015, será el único que salga desde la séptima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión