Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto masculino

Gasol: "Esta vez eran más ganables que nunca"

El pívot español no desveló cuál será su futuro internacional después del duelo del domingo.

Agencias. Río de Janeiro Actualizada 20/08/2016 a las 15:28
España cae ante Estados Unidos

El pívot español Pau Gasol se mostró frustrado tras la derrota de este viernes antes Estados Unidos en semifinales del torneo olímpico de Río de Janeiro, ante un 'Dream Team' "más ganable" que nunca y que se llevó el pase a la final aprovechando muchos "errores" de España, derrotada por tercera vez seguida en unos Juegos ante los yanquis.

"Esta vez eran más ganables que ninguna. Ha sido una lástima, pero hemos cometido demasiados errores y más que otras veces, y eso se paga", indicó el jugador catalán en declaraciones a la Cope. El pívot de San Antonio Spurs vio esfumarse una opción de oro ante la campeona olímpica en Pekín y Londres.

Pau, el mejor de España este viernes con 23 puntos, recordó que para vengarse de las dos finales olímpicas perdidas necesitaban un partido "muy completo". "Teníamos que jugar un partido muy completo, minimizando errores, no dejar rebotes y aprovechar sus errores que han cometido bastante", afirmó.

"Hemos tenido cierta opción, les hemos mantenido bastante por debajo de su media anotadora, pero no hemos estado del todo acertado", explicó sobre una semifinal en la que, sin hacer su mejor partido del torneo, España estuvo con opciones hasta los últimos minutos.

Ahora, Pau Gasol, "dolorido después del esfuerzo" en su contractura del gemelo derecho, piensa ya en el bronce. "Espero que no empeore demasiado para poder estar a un buen nivel en el tercer y cuarto puesto. En menos de 48 horas así que habrá que ponerse las pilas. Primero descansar y recuperase de este esfuerzo y prepararnos para el bronce", apuntó.

El pívot español no desveló cuál será su futuro internacional después del duelo del domingo. "Veremos. La verdad es que llevo muchos partidos, muchos años y muchas vivencias inolvidables que me gustaría seguir viviendo, pero el año que viene decidiré jugar o no, a ver cómo me encuentro. Las cosas pueden cambiar muy rápido", finalizó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual