Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Brasil

Ryan Lochte pide disculpas por inventarse un atraco en Río de Janeiro

El nadador afirmó sentirse orgulloso de sus compañeros y agradeció el esfuerzo del COI y lor organizadores de Río 2016.

Efe. Río de Janeiro Actualizada 20/08/2016 a las 12:40
Etiquetas
Ryan Lochte pide disculpas por inventarse un atraco en Río de JaneiroEfe

El estadounidense Ryan Lochte pidió este jueves disculpas públicamente por los incidentes que protagonizó el pasado fin de semana y que el nadador intentó justificar inicialmente con un falso atraco a punta de pistola.

"Quiero pedir disculpas por mi comportamiento durante el pasado fin de semana por no ser más cuidadoso y sincero al describir los acontecimientos que sucedieron aquella madrugada y por mi papel en apartar los focos de tantos atletas que están cumpliendo sus sueños al participar en los Juegos Olímpicos", señaló Lochte a través de un comunicado.

El nadador estadounidense, según las investigaciones de la policía, inventó junto con sus compañeros Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigem un falso asalto a punta de pistola en la madrugada del domingo tras acudir a una fiesta. La investigación ha demostrado que estuvieron en la fiesta acompañados por tres mujeres y que, cuando regresaban a la villa olímpica, pararon en una gasolinera próxima, en Barra de Tijuca, y provocaron destrozos y un enfrentamiento con los empleados y guardias de seguridad.

"Es traumático estar tarde con tus amigos en un país extranjero, con la barrera del lenguaje, y tener a un extraño apuntándote con una pistola y pidiéndote dinero para dejarte marchar", continuó el nadador estadounidense en su nota. "Pero con independencia del comportamiento de cualquier otra persona aquella noche", añadió Lochte en su comunicado, "yo tendría que haber sido más responsable en el modo de cómo me comporte y por ello pido perdón a mis compañeros de equipos, a mis rivales, a mis patrocinadores y a los anfitriones de este gran evento".

En este sentido, Lochte aseguró que "fue una situación que podría y debería haber evitado. Acepto mi responsabilidad por mi papel en lo ocurrido y he aprendido lecciones muy valiosas".

"Estoy agradecido a mis compañeros del equipo estadounidense de natación y al comité olímpico de Estados Unidos y apreció todos los esfuerzos del COI y los organizadores de Río 2016 y al pueblo de Brasil que nos ha dado la bienvenida a Río y ha trabajado duro para hacer ofrecernos uno recuerdos memorables para toda la vida"
"Ya se ha hablado mucho y se han empleado muchos recursos en lo ocurrido el fin de semana y espero que dediquemos el tiempo a las grandes historias y las grandes actuaciones que están sucediendo en estos Juegos", concluyó Lochte.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual