Carolina Marín disputará la final contra la india Pusarla Venkata

La española se ha asegurado una medalla tras derrotar a la campeona olímpica Li Xuerui por 21-14 y 21-16.

Carolina Marín
Carolina Marín
Afp

La jugadora india Pusarla Venkata Sindhu, número 10 del ranking mundial de bádminton, será este viernes la rival por el oro de Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de que ambas hayan resuelto con solvencia sus respectivos duelos de semifinales.


Tras eliminar en dos sets a la vigente campeona olímpica Li Xuerui (21-14 y 21-16), Marín esperaba rival del duelo entre Pusarla y la japonesa Nozomi Okuhara, que ocupa el sexto puesto en el ranking mundial.

La india, de 21 años, tuvo que pelear hasta el final en el primer set (21-19), pero en el segundo dominó completamente a la nipona (21-10) y después de 49 minutos de partido selló su pase a la final, que se disputará este viernes a las 16.00 española.


En el balance particular en el circuito mundial entre Marín y Pusarla, el historial es ligeramente favorable a la onubense (4-3). Sin embargo, desde 2014, cuando la española se proclamó campeona mundial por primera vez, solo ha perdido uno de sus cinco enfrentamientos, lo que refuerza su favoritismo para la pelea por el oro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión