Marina Alabau se queda con "mal sabor de boca" tras no lograr medalla en RS:X

La regatista ha asegurado que tiene intención de tomarse un año sabático para "volver a ser madre".

Alabau acaba la jornada con un segundo puesto y quinta en la general
Alabau acaba la jornada con un segundo puesto y quinta en la general
Afp

La regatista Marina Alabau reconoció que le quedaba "un mal sabor de boca" tras no poder conseguir medalla este domingo en la clase RS:X de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y confirmó que su intención es ahora tomarse otro "año sabático" para volver a ser madre.


"Me queda un mal sabor de boca. No es el final del mundo, pero estaba cerca de las medallas y he perdido la oportunidad", lamentó al micrófono de 'RNE' Alabau, quinta en la 'Medal Race' y en la general, donde se quedó a dos puntos del bronce.


La sevillana perdió "las opciones" de coger metal cuando perdió "planeo" al coger una ola por culpa de "un barco del jurado". "Perdí la ventaja con la brasileña y porque me pasó perdí las opciones de medalla", comentó.


Además, le lastró una descalificación en la jornada anterior a la 'Medal Race'. "Es una pena porque además la busqué yo. Tuve la oportunidad de no hacerla y hubiese cogido puntos de ventaja si la hubiese ganado. Me arriesgué y la perdí, mejor ni pensarlo", confesó.


"Me gustaría tomarme un año sabático y tener otro niño, y si me noto con fuerzas y ganas, seguiré con otro ciclo olímpico", sentenció de cara al futuro Alabau, que tras ganar el oro en Londres hace cuatro años fue madre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión