El sudafricano Kiekerk pulveriza el récord de Michael Johnson

El atlenta batió el récord del mundo de los 400 metros lisos tras ganar la medalla de oro de la prueba de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El sudafricano Van Niekerk bate el récord de Johnson
El sudafricano Van Niekerk bate el récord de Johnson

El atleta sudafricano Wayde Van Niekerk batió este domingo el récord del mundo de los 400 metros lisos tras ganar la medalla de oro de la prueba de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, logrando una nueva marca de 43.03.

El actual campeón del mundo de la distancia dominó de principio a fin una de las finales más atractivas del evento, preludio de la de los 100 metros, y fue capaz de bajar en 15 centésimas la anterior plusmarca en poder de uno de los mitos del atletismo como el estadounidense Michael Johnson, conseguida en los Mundiales de Sevilla de 1999.


Por detrás del sudafricano, se hicieron con la plata y el bronce los otros dos favoritos. El oro en Londres hace cuatro años, Kirani James, fue segundo con 43.76, superando por nueve centésimas al campeón en Pekín 2008, el estadounidense LaShawn Merrit.


Este es el segundo récord del mundo que se bate en el atletismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras el que hizo el pasado viernes la atleta etíope Almaz Ayana en los 10.000 metros con 29:17.45.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión