Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Natación sincronizada

Ona Carbonell: "Teníamos un poco de miedo de quedarnos ciegas"

El agua de la piscina principal del complejo deportivo llevaba cuatro jornadas de color verde debido a una reacción química.

Efe. Río de Janeiro Actualizada 14/08/2016 a las 20:53
Etiquetas

Ona Carbonell, integrante del dúo español de natación sincronizada junto a Gemma Mengual, explicó este domingo tras la disputa de la preliminar del dúo libre que el agua de la piscina "está mejor de lo que estaba ayer", después de que la organización de los Juegos de Río 2016 decidiera sustituirla.

Tras el cuarto puesto obtenido en la preliminar del dúo libre, Ona Carbonell afirmó que "el agua está mejor de lo que estaba ayer, que estaba un poco oscura". "La temperatura es buena y los ojos los tenemos mejor. Teníamos un poco de miedo de quedarnos ciegas", bromeó.

La catalana, de 26 años, indicó que se levantaron a las cinco de la mañana sin tener la certeza de que pudiera dar comienzo la competición de natación sincronizada en el centro acuático María Lenk, ubicado en el Parque Olímpico de Barra.

"Nos hemos levantado a las cinco de la mañana mirando el e-mail y hasta que no hemos llegado aquí no sabíamos si se competiría o si se retrasaría. Ha sido un poco curioso, por ser unos Juegos", apuntó la barcelonesa en zona mixta.

El agua de la piscina principal del complejo deportivo llevaba cuatro jornadas de color verde debido a una reacción química de los productos empleados para su mantenimiento.

Durante la noche, los operarios tuvieron que sustituirla por el agua de la piscina de calentamiento, que sí estaba en buenas condiciones. El trasvase pudo completarse a tiempo para el comienzo de la competición de natación sincronizada. EFE

14-08-2016, 17:53:00







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual