Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juegos Olímpicos

Las nadadoras saldrán agarradas a una cuerda por el hundimiento de la plataforma

La estructura se hundió en el mar y las nadadoras de aguas abiertas deberán salir desde dentro del agua.

Efe. Río de Janeiro Actualizada 14/08/2016 a las 16:39
Etiquetas
Se hunde en el mar la plataforma de salida de aguas abiertas

La salida de las pruebas de aguas abiertas de natación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuya versión femenina se disputará este lunes, se dará con las participantes dentro del agua debido al hundimiento el sábado de la plataforma de salida, informó la española Erika Villaécija.

La estructura de la plataforma de salida instalada en la playa de Copacabana se hundió el sábado por culpa de la marea. El accidente acabó con una inmensa mole de cemento varada en la orilla, aunque este domingo ya ha sido retirada.

Esto ha obligado a los organizadores a cambiar el sistema de salida, que no podrá hacerse desde dicha plataforma, sino con las nadadoras dentro del agua y agarradas a una cuerda.

"Son cosas que pasan. La organización se ha encargado de cambiar el circuito y tratar de buscar la mejor solución para que podamos nadar mañana. En la reunión técnica de este domingo nos lo dirán, pero creo que la salida será desde dentro del agua", dijo Villaécija.

"Ya mañana es la prueba. Llevo unos días aquí y físicamente estoy bien y con ganas de nadar", agregó la española., que precisó que el circuito también se modificará y la carrera pasará a ser de cuatro vueltas. "Creo que es lo mejor; menos lío", señaló.

Kiko Hervás, jefe de equipo de aguas abiertas, confirmó el cambio del sistema de comienzo de la carrera: "La salida será desde dentro del agua, con las nadadoras agarradas a una cuerda".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual