La clase política se vuelca en Twitter con Nadal, López y Valentín

En su perfil y al tiempo que enviaba sendos telegramas de felicitación a la pareja Nadal-López y a Valentín, el presidente en funciones ha expresado su orgullo.

La clase política, con el presidente en funciones Mariano Rajoy al frente, se ha volcado en Twitter con los últimos medallistas españoles (Rafa Nadal, Marc López y Lydia Valentín) en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


En su perfil y al tiempo que enviaba sendos telegramas de felicitación a la pareja Nadal-López y a Valentín, el presidente en funciones ha expresado su orgullo por las medallas conseguidas por ellos, un oro en dobles masculinos de tenis y un bronce la deportista leonesa.


"Gran campeonato y emocionante final", ha escrito el líder del PP antes de calificar a Rafa Nadal y a Marc López como "intratables" por su oro, logrado anoche.


Se trata del tercer oro del equipo olímpico español y la quinta medalla en total, una de ellas el bronce de la leonesa Lydia Valentín en la modalidad de halterofilia, también conseguido.


A la deportista leonesa el presidente expresa su orgullo por la "fuerza" y el "talento" demostrados, y por ello le dedica su enhorabuena.


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido uno de los más madrugadores en trasladar su felicitación a los "campeones" Nadal y a López, a los que llama "enormes" por su victoria.


Y a Valentín, a la que también considera una "campeona", le ha decido un tuit de felicitación anterior.


También temprano ha escrito en Twitter su enhorabuena el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para quien el oro de la pareja de tenistas españoles es "histórico" por su "ejemplo de valentía y constancia".

Antes había mostrado su satisfacción por el trabajo de Valentín en halterofilia.


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no ha escrito aún tuit de enhorabuena, ni tampoco su partido en el perfil de la formación.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha sumado a la lista de felicitaciones tras una "emocionante final de dobles", al igual que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, quien resume en una palabra su admiración: "Grandísimos".


Presidentes autonómicos, como la madrileña Cristina Cifuentes o la balear Francina Armengol, también han recurrido a sus perfiles de la red social para expresar su orgullo, al igual que dirigentes políticos como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión