Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Golf

Los mayores roedores del mundo, 'ocupas' de los hoyos olímpicos

La presencia de los jugadores no impide a las capibaras pasearse por los campos, husmear en los hoyos o tumbarse al sol ante la mirada atónita de los deportistas y el público.

Efe. Río de Janeiro Actualizada 12/08/2016 a las 20:12
Etiquetas
Una capibara se pasea por el campo de golfEfe

Su nombre es Hydrochoerus hydrochaerislaman, pero en América se conocen como carpinchos o capibaras, los mayores roedores del mundo y que en los Juegos de Río se han convertido en los "ocupas" de los campos de golf.

Los Juegos han alterado la vida de estos animales, que pueden medir hasta 60 centímetros y pesar 70 kilos, son sociables por naturaleza y habitan en el área protegida de Marapendi, un humedal donde se han instalado los campos de golf.

La presencia de los jugadores no impide a las capibaras pasearse por los campos, husmear en los hoyos o tumbarse al sol ante la mirada atónita de los deportistas y el público.

Pero no son los únicos "invitados especiales" que se cuelan en la competencia olímpica. En el parque también habitan búhos, varios tipos de serpientes y otros roedores de menor tamaño.

Aunque algunos de los jugadores han expresado su extrañeza, su presencia no parece alterar la competición y los deportistas aprovechan para acercarse y tomar fotos de los animales. "Son los jugadores los que visitan a las capibaras, y no al contrario", señalaba esta semana un diario canadiense.

El golfista portugués Felipe Lima no salía de su asombro cuando, en pleno juego, encontró uno de ellos en el hoyo 10. "Estaba quieto y miraba hacia nosotros. El golf también es esto, estar en medio de la naturaleza", comentó.

El campo de golf de la Reserva Marapendi fue instalado junto a una laguna en un área protegida que alberga a más de 250 especies animales en Barra de Tijuca, en el oeste de Río de Janeiro. Al término de los Juegos, el campo pasará a la Confederación Brasileña de Golf y se abrirá al público, según los organizadores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual