Un judoca egipcio se niega a dar la mano a un israelí

El portavoz del Consejo Internacional Olímpico, Mark Adams señaló que el espíritu olímpico es construir puentes y no muros.

Islam El Shehaby(Izquierda) , que se negó a estrechar la mano del israelí Or Sasson (Derecha)
Islam El Shehaby(Izquierda) , que se negó a estrechar la mano del israelí Or Sasson (Derecha)
Reuters

El COI considera "absolutamente inaceptable" el gesto que tuvo este viernes el judoca egipcio Islam El Shehaby, que se negó a estrechar la mano del israelí Or Sasson, que le había derrotado en dieciseisavos de final de +100 kilos en los Juegos de Río.


Tras el combate, Sasson se acercó a dar la mano a su rival, que este rechazó. El público le abucheó. El portavoz del COI, Mark Adams, dijo que "están sucediendo cosas absolutamente inaceptables". "Me gustaría recordar a los deportistas cuál es el espíritu olímpico: construir puentes, nunca levantar muros", señaló.


A juicio de Adams, que un deportista, "por la razón que sea", no acepte dar la mano a su rival "es una auténtica vergüenza". Respecto a si podía considerarse un gesto político, que está prohibido en los Juegos Olímpicos, Adams indicó: "Preferimos informarnos detenidamente para ver qué ha sucedido y hablar con ambos equipos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión