Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Judo

Un judoca egipcio se negó a estrechar la mano al israelí en los Juegos de Río

El portavoz del Consejo Internacional Olímpico, Mark Adams señaló que el espíritu olímpico es construir puentes y no muros.

Efe. Río de Janeiro Actualizada 12/08/2016 a las 20:02
Islam El Shehaby(Izquierda) , que se negó a estrechar la mano del israelí Or Sasson (Derecha)Reuters

El COI considera "absolutamente inaceptable" el gesto que tuvo este viernes el judoca egipcio Islam El Shehaby, que se negó a estrechar la mano del israelí Or Sasson, que le había derrotado en dieciseisavos de final de +100 kilos en los Juegos de Río.

Tras el combate, Sasson se acercó a dar la mano a su rival, que este rechazó. El público le abucheó. El portavoz del COI, Mark Adams, dijo que "están sucediendo cosas absolutamente inaceptables". "Me gustaría recordar a los deportistas cuál es el espíritu olímpico: construir puentes, nunca levantar muros", señaló.

A juicio de Adams, que un deportista, "por la razón que sea", no acepte dar la mano a su rival "es una auténtica vergüenza". Respecto a si podía considerarse un gesto político, que está prohibido en los Juegos Olímpicos, Adams indicó: "Preferimos informarnos detenidamente para ver qué ha sucedido y hablar con ambos equipos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual