Cierran la piscina 'verde' de Río por el mal olor: "Huele como un pedo"

El portavoz del comité organizador de los juegos ha insistido en que "no hay peligro alguno".

De un día para otro la piscina de saltos se ha vuelto verde.
De un día para otro la piscina de saltos se ha vuelto verde.
Afp

La sesión de entrenamientos de saltos de trampolín en la piscina Maria Lenk de Río ha sido cancelada este viernes "para restablecer el estado del agua", ha dicho el portavoz del comité organizador de los Juegos de Río, Mario Andrada.


"Hay que limpiar más rápido", añadió. Andrada insistió en su mensaje de días previos de que "no hay peligro alguno" para los nadadores, aunque "uno o dos" se han quejado de picor en los ojos. "Eso fue porque, cuando el agua cambió de color a verde, se usó una mayor cantidad de cloro. Pero luego se redujo", indicó. Andrada dijo que los saltadores "pueden entrenar en otro lugar, aunque no sea lo ideal".



 "Huele como si alguien se hubiese tirado un pedo", escribió el saltador alemán Stephan Feck en su Facebook tras entrenar en el centro acuático Maria Lenk del Parque Olímpico, donde está prevista en la tarde de este viernes la ronda preliminar de la competición femenina de trampolín individual.





Unas horas después de su primer mensaje en Facebook, el saltador alemán colgó otro recurriendo de nuevo al humor. "Si la piscina no cambia, lo hacemos nosotros", indica junto a una imagen en la que se ve al equipo teñido de verde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión