Boada y Cid, sextas en la final de dos sin timonel

Las dos remeras catalanas se aseguraron el diploma olímpico con su pase a la final.

Boada y Cid, sextas en la final de dos sin timonel
Boada y Cid, sextas en la final de dos sin timonel
Efe

Las remeras españolas Anna Boada y Aina Cid han finalizado este viernes en sexta posición en la final de dos sin timonel en los Juegos Olímpicos de Río, en una prueba en la que las británicas Helen Glover y Heather Stanning revalidaron su oro olímpico.


La pareja catalana, que ya había asegurado diploma olímpico con su pase a la gran final, llegó a los 500 metros quinta de seis embarcaciones, por delante de las neozelandesas Genevieve Behrent y Rebecca Scown, que comenzaron a remontar a partir de entonces.


La de Barcelona y la de Amposta mantuvieron el ritmo pero no pudieron evitar verse superadas por las oceánicas, y concluyeron los 2.000 metros de la prueba en última posición pero con diploma entre las manos (7:35.22).


El oro fue para las británicas Helen Glover y Heather Stanning (7:18.29), también vigentes campeonas del mundo, que a punto estuvieron de verse sorprendidas por una Nueva Zelanda que realizó una espectacular remontada (7:19.53) y que finalmente se colgó la plata. El bronce lo lograron las danesas Hedvig Rasmussen y Anne Andersen (7:20.71).


De esta manera, Boada y Cid concluyen su participación con un exitoso resultado, después de lograr el billete a Río en el Preolímpico. Cid cuenta con una beca para el equipo de la Universidad de Ohio (Estados Unidos), campeón de los tres últimos campeonatos nacionales. Desde su 'destierro' americano recibió la llamada de la Federación para completar el 'dos sin' con Boada.


El sevillano Fernando Climent y el guipuzcoano Luis María Lasúrtegui continúan siendo los dos únicos medallistas españoles en remo, después de que en Los Angeles 1984 se colgaran la plata en doble scull ligero. f

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión