Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Natación sincronizada

Ona y Gemma, dos sirenas con peineta

Las nadadoras españolas representarán al país con música "muy flamenca".

Efe. Río de Janeiro Actualizada 11/08/2016 a las 16:52
Etiquetas
Las nadadoras Gema Mengual y Ana CarbonelEfe

Cuando Ona Carbonnel describe la vestimenta que lucirá el dúo español de natación sincronizada en las rutinas libre y técnica que ejecutarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016 habla de "elegancia" e "innovación".
La primera es característica del bañador en colores rojos, negros y dorados diseñado para el ejercicio libre, cubierto de lentejuelas, pedrería y cristales deSwarovski.


La segunda responde a la idea que se esconde detrás del patrón. "La música es muy flamenca, la del Concierto de Aranjuez, así que está inspirado en una peineta", explica.

"El escote es parte de la peineta, las juntas van en colores dorados, rojos y negros y tiene una cosa muy curiosa que hemos hecho en la universidad con una impresora 3D", anuncia Ona Carbonell, estudiante de diseño de moda en ESDi Barcelona.


"Hemos reproducido la forma de nuestras cabezas y creado una peineta de un plástico muy especial. Es dorada y brilla muchísimo. Está hecha a medida de nuestra cabeza y eso es perfecto para que no se caiga mientras nadamos. Es muy especial, igual que la del bañador, pero la llevamos en la cabeza", subraya.


La piscina donde se desarrollará la competición, situada en el centro acuático de María Lenk, es descubierta. La peineta está diseñada para brillar, al igual queGemma Mengual y ella, bajo el sol de la ciudad carioca el 14 y el 15 de agosto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual