Gemma Mengual: "Siento que estoy viviendo un 'déjà vu'"

La nadadora olímpica reconoce que no es la misma físicamente, pero mantiene las mismas energías que en otras competiciones.

Las nadadoras Gema Mengual y Ona Carbonel en una rueda de prensa
Las nadadoras Gema Mengual y Ona Carbonel en una rueda de prensa
Efe

Gemma Mengual, integrante del dúo olímpico español de natación sincronizada, aseguró este martes en una rueda de prensa que en la antesala de los Juegos de Río de Janeiro está viviendo "un déjà vu".

La catalana, doble medallista olímpica en Pekín 2008, afirmó que quiere aprovechar "la oportunidad que pensaba que no volvería a vivir". "Ahora sí, pienso que es la última, y me veo como hace ocho años, con la ilusión de ganar una medalla", subrayó Mengual, quien a sus 39 disfrutará de su cuarta experiencia olímpica.


Gemma Mengual anunció su retirada pocos meses antes de los Juegos de Londres 2012, pero regresó en el año 2015 para disputar el dúo mixto en los Campeonatos del Mundo de Kazán (Rusia).


Las buenas sensaciones de esa competición le llevaron a aceptar el reto de acompañar a Ona Carbonell en el dúo. "Físicamente ya no soy la misma, pero las sensaciones sí. Tengo la misma responsabilidad y los mismos nervios", apuntó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión