Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rugby

'Las Leonas' caen de forma clara ante Francia y lucharán por la séptima plaza

El equipo olímpico de rugby deberá luchar por el séptimo puesto aunque teniendo ya como seguro el diploma olímpico.

Europa Press. Barcelona Actualizada 08/08/2016 a las 19:53
Etiquetas
Partido de las 'Leonas' contra Francia en los Juegos OlímpicosAfp

La selección española de rugby a siete femenino ha quedado apeada de la lucha por la quinta plaza de los Juegos Olímpicos de Río tras caer derrotada ante Francia (12-24), en un duelo donde 'Las Leonas' no han tenido opciones de victoria en ningún momento con un parcial de 0-17 al final del primer tiempo.

La francesas impusieron su superioridad física con un comienzo arrollador, cuando apenas transcurrido un minuto Marjorie Mayans establecía el primer ensayo del partido, a pesar de los múltiples esfuerzos de la españolas por frenar el avance.

Sin apenas tiempo para recuperarse, el combinado español perdía el balón en la siguiente jugada y tras una buena circulación de las galas por todo el ancho del campo, encontraban una brecha en la defensa rival. De nuevo Mayans iniciaba una portentosa carrera desde su campo que tras sortear la línea española conseguía el ensayo con facilidad.

A partir de ese momento, las francesas dominaron a placer sin apenas oposición de 'las leonas' para poner una distancia insalvable en la última jugada de la primera parte. En esta ocasión Lina Guerin se encargaba de realizar el ensayo para poner un insalvable 0-17. En el segundo tiempo, propiciado por la relajación francesa, el conjunto español sacó su orgullo y de la mano de Amaia Erbina abrieron el marcador con un trabajado ensayo. En la última jugada del encuentro Iera Echebarría se encargaba de maquillar el resultado para poner el definitivo 12-24.

Con esta derrota, 'Las Leonas' deberán luchar por el séptimo puesto aunque teniendo ya como seguro el diploma olímpico, que cubre las aspiraciones olímpicas del combinado español femenino de rugby. España jugará este lunes partir de las 22.30.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual