Espar: "Sabemos que podemos conseguir el oro si hacemos bien nuestro trabajo"

La joven jugadora española reconoció que ha sido un año "largo físicamente".

La internacional español Anni Espar
La internacional español Anni Espar

La internacional española del waterpolo femenino Anni Espar ha señalado que pueden "conseguir el oro olímpico" en los Juegos Olímpicos si hacen "bien" su "trabajo", un éxito que les permitiría superar la plata que consiguieron en los Juegos de Londres hace cuatro años.


"Tenemos que ir partido a partido. El objetivo es el oro olímpico, vamos a por todas, sabemos que lo podemos conseguirlo si hacemos bien su trabajo y a por todas. Estamos con muchas ganas porque esta semana se está haciendo larga y tenemos ganas de llegar allí, ver el ambiente olímpico y empezar a competir", declaró Espar.


La joven jugadora española reconoció que ha sido un año "largo físicamente", pero se mostró contenta de haber conseguido "el objetivo principal" de clasificarse para los Juegos de Río. "Hemos trabajado al nível físico y mental y llegamos muy bien", confesó.


Espar señaló que el grupo en el que están encuadradas (Estados Unidos, China y Hungría), y que abrirán este lunes frente a las norteamericanas (16.40) es "un grupo fuerte", pero que lo "prefiere" porque así en cuartos tendrían un rival "más flojo". "Tenemos que hacer un buen papel en el grupo, intentar ser primeras de grupo y obtener todavía un cruce más factible", prosiguió.


"Nos preocupa poco lo de los problemas de agua. Tenemos ganas de ir ahí y ver lo que pasa. A veces, lo exageran más de lo que realmente está. Competir en los Juegos Olímpicos es algo único y mientras nosotros estemos bien físicamente, vamos a llegar bien", subrayó.


Tarragó: "Iremos a por lo más alto"

Otra de las internacionales españolas del waterpolo femenino, Roser Tarragó, señaló que van a ir "por lo más alto" en los Juegos de Río, argumentando que, si el objetivo no es el oro desde el principio, no conseguirán "nada".


"Vamos paso a paso, pero si el objetivo no es el oro desde el principio no conseguiremos nada. A partir de ahí, hay que ir haciendo. Si no apuntas algo, no llegarás a nada. Nosotras vamos a ir a por lo más alto y vamos a ver cómo va a ser el campeonato", declaró Tarragó a Europa Press.


La joven internacional española subrayó que la clave va a ser "seguir la línea" que Miki Oca les marca como equipo. "Jugar como él nos diga, creyendo en nosotras mismas, con muchísima motivación y fuerza. Esto en realidad es la clave y no dejarnos ir por el hecho de que sean unos Juegos, de que el sueño está cumplido de alguna forma e ir a por todas", añadió.


Del mismo modo, manifestó que están "muy motivadas e ilusionadas" para los Juegos después de un año "largo y muy duro". "Lograr la clasificación para los Juegos ha sido un plus. Es lo más grande que podíamos conseguir este año", confesó.


Por último, la catalana insistió en que las jugadoras se han mantenido al margen de la decisión de la no convocatoria de Jennifer Pareja. "Miki ha decidido lo que ha decidido por las razones que haya creído él. Nosotras no tenemos ni voz ni voto ahí. Hemos tratado de que nos influya lo menos posible. Tenemos un grupo muy sólido y tenemos mucha ilusión y tenemos que jugar con lo que haya", subrayó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión