Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Nadal reaparecerá el domingo ante Delbonis

El abanderado de España en la ceremonia inaugural, campeón olímpico en Pekín 2008, jugará en el segundo turno de la pista 1 del Centro Olímpico de Tenis.

EFE. Río de Janeiro Actualizada 07/08/2016 a las 00:09

El español Rafael Nadal reaparecerá, dos meses después de su abandono de Roland Garros el 27 de mayo pasado por una lesión en la muñeca izquierda, el domingo, en Río 2016, con su partido de individuales ante el argentino Federico Delbonis.

El abanderado de España en la ceremonia inaugural, campeón olímpico en Pekín 2008, jugará en el segundo turno de la pista 1 del Centro Olímpico de Tenis, una vez concluya el choque entre la colombiana Mariana Duque Marino y la alemana Angelique Kerber, previsto para las 11.00 hora local (14.00 GMT).

La sesión será intensa para el tercer favorito de la competición. Nadal, además, jugará también su primer encuentro de dobles, en compañía de Marc López, en el último turno de la pista 2, frente a los holandeses Robin Haase y Jean Julian Rojer.

El colofón a la segunda sesión del tenis olímpico en Río lo pondrá el duelo estelar de la primera ronda de la competición masculina, entre el serbio Novak Djokovic, primer favorito, y el argentino Juan Martín del Potro. Será en la sesión nocturna. En la pista central, después de la puesta en escena de la española Garbiñe Muguruza, que se enfrenta a la serbia Jelena Jankovic.

Será el debut olímpico en el torneo individual de la campeona de Roland Garros, una de las bazas del tenis español en Río 2016.

David Ferrer y Roberto Bautista, que prolongaron su estancia en el torneo de dobles tras ganar su choque de primera ronda este sábado ante los checos Lukas Rosol y Radek Stepanek, cumplimentarán sus respectivos compromisos de 'singles'.

Ferrer abrirá la jornada, desde las 11.00 en la pista 2 contra el uzbeko Denis Istomin, al mismo tiempo que Roberto Bautista ante el ruso Andrei Kuznetsov, en la cancha 5.

Igualmente, en el primer turno, jugarán el dobles femenino español formado por Anabel Medina y Arantxa Parra, que se medirán a las estadounidenses Bethanie Mattek-Sands y Coco Vandeweghe, en la pista 8.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual