Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juegos Olímpicos

Pelé asegura que no encenderá el pebetero olímpico de Río de Janeiro

El futbolista brasileño se ha sometido a varias operaciones en el último año.

Efe. Río de Janeiro Actualizada 05/08/2016 a las 19:57
Etiquetas
Pelé asegura que no encenderá el pebetero olímpico de Río de JaneiroAfp

Pelé, el mejor futbolista brasileño de todos los tiempos, se descartó este viernes como posible candidato a encender el pebetero de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, horas antes de la ceremonia de apertura. El nombre del encargado de hacer el último relevo de la antorcha y de encender el pebetero es el secreto mejor guardado de los organizadores de Río 2016, pero en Brasil se daba casi como seguro que ese honor correspondería a Pelé.

Pelé, de 75 años, justificó su ausencia en la ceremonia por motivos de salud, afirmó que no tiene "condiciones físicas" para participar en la ceremonia. En el último par de años, Pelé se ha sometido a varias operaciones, por problemas renales, en articulaciones y en la cadera.

Hace un par de días, el propio exfutbolista admitió que recibió la invitación de los organizadores y dijo que le agradaría hacerlo, pero entonces subordinó la decisión final a sus patrocinadores personales, alguno de ellos rivales comerciales de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos. Pelé asió la antorcha en la ciudad de Santos desde el balcón del museo que lleva su nombre hace un par de semanas, pero no participó en el relevo.

Entre los otros nombres que habían sido especulados por la prensa brasileña como candidatos a encender el pebetero figuran el regatista Torben Grael, el tenista Gustavo Kuerten y el maratonista Vanderlei Cordeiro.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual