Eloy Porroche, campeón de España de ultraciclismo

El aragonés se impuso en la categoría de mayores de 70 años.

Eloy Porroche, en imagen de archivo.
Eloy Porroche, campeón de España de ultraciclismo
HA

El ciclista aragonés Eloy Porroche se ha proclamado este fin de semana campeón de España en la categoría de mayores de 70 años en la modalidad de 24 horas disputado en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste.


Porroche, natural de Fuentes de Ebro, participaba en la categoría individual y ha conseguido su victoria con 157 vueltas al trazado valenciano de 4.0005 metros, en una jornada marcada por el fuerte calor.


Recientemente, el pasado mes de junio, Porroche logró establecer en Puerto Sagunto (Valencia) el récord del Mundo de 24 horas en solitario en circuito abierto para la categoría de más de 70 años con un registro de 665,887 kilómetros, mientras que en esta ocasión superó los 628.


Ahora, el veterano ciclista está empezando a planificar la nueva temporada en la que, según ha señalado a Efe, tratará de añadir a su palmarés algún nuevo récord del mundo.


La prueba, que también era puntuable para la Copa del Mundo de la especialidad, reunió a más de un centenar de equipos en sus diferentes modalidades, con ciclistas en solitario, formaciones mixtas, y con 2, 4, 6 y hasta 8 componentes.


El equipo Desafío Titánico, con cuatro componentes, fue el vencedor de la competición al completar un total de 240 vueltas al trazado, que habitualmente cierra el Mundial de motociclismo de MotoGP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión