Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

'Piculín' Ortiz vuelve a la cárcel por incumplir su servicio comunitario

El exjugador puertorriqueño permanecerá 45 días de prisión por faltar a su condena debido a la posesión de marihuana en 2011.

Efe. San Juan Actualizada 20/07/2016 a las 09:07
Etiquetas
Piculín, de blanco, en los JJ. OO. de Atenas con Puerto Rico

El exinternacional puertorriqueño José 'Piculín' Ortiz, exjugador de los Jazz de Utah, del CAI Zaragoza, equipo en el que debutó en España, volverá a la cárcel durante 45 días por incumplir con las horas de servicio comunitario establecidas en una sentencia por posesión de marihuana.

La portavoz de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Lymarys Jovet, dijo este miércoles a Efe que la jueza Carmen Consuelo Cerezo ordenó la entrada en prisión de 'Piculín' Ortiz por no completar las 600 horas de servicio que se le impuso tras declarase culpable en noviembre de 2011 de la posesión de cerca de un centenar de plantas de marihuana.

'Piculín' Ortiz ya cumplió seis meses de cárcel y nueve meses de arresto domiciliario. Jovet indicó que el exbaloncetista pasará 45 días en la cárcel y además deberá cumplir las 278 horas de servicio comunitario que le restan.

Aclaró que tras cumplir los 45 días en prisión se mantendrá en libertad condicional hasta mayo de 2017. La decisión de la jueza de este miércoles llega después de una vista judicial celebrada el pasado día 6 en la que el deportista aseguró que no cumplió con las horas de servicio comunitario al no surgir suficientes charlas destinadas a jóvenes para hablar de los peligros de las drogas.

'Piculín' Ortiz destaca por una carrera deportiva de 26 años.
También jugó en el Real Madrid y FC Barcelona, entre otros en España, así como en los griegos Larissa, Iraklio Creta y Aris Salónica. El último torneo internacional en el que participó 'Piculín' fueron los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual