Ángel Villar: "Del Bosque construyó la mejor España de siempre"

Del Bosque no continuará como seleccionador de España.

Imagen compartida por Sergio Ramos en Twitter en la que abraza a Del Bosque.
Imagen compartida por Sergio Ramos en Twitter en la que abraza a Del Bosque.
Twitter

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), destacó este viernes en la asamblea del organismo a Vicente del Bosque, seleccionador los últimos ocho años y del que resaltó que ha sido la "piedra angular desde la que se construyó la mejor España de siempre".


"Del Bosque es un plus de inestimable valor para la Federación Española de Fútbol desde que llegó en el verano de 2008. Lo ha sido por sus triunfos deportivos pero también como ser humano. Le pedí a Del Bosque horas después de la eliminación del equipo en Francia que siguiera con nosotros. Él ya tenía decidido no hacerlo. Hemos respetado su decisión y lo hacemos enormemente agradecidos", afirmó.


"Pero hemos conseguido también que continúe a nuestro lado. La Federación Española de Fútbol está enormemente agradecida por su trabajo y hemos decidido rendirle este reconocimiento que se merece con creces en la Asamblea General de la RFEF. Nos despedimos de Del Bosque como seleccionador nacional, pero seguirá junto a nosotros".


"Durante los últimos ocho años, España ha reinado en Europa. Hemos sido líderes indiscutibles, el juego de nuestra selección se convirtió en un modelo a seguir, un modelo admirable. Pocos equipos nacionales han recibido tantos elogios. El fenómeno enormemente extraño de la unanimidad se produjo en torno a la selección nacional en dicho periodo y con él su responsable: Vicente del Bosque", dijo.


"Un formidable director de orquesta y una persona que se ha ganado el respeto, la admiración y el cariño de todos los españoles. Del Bosque ha sido la piedra angular desde la que se construyó la mejor España de siempre. Otro talento del banquillo y el fútbol español, Luis Aragonés, le entregó el testigo en 2008", añadió.


En ese sentido, Villar recordó que fue "todo un reto lo que se ponía en las manos de Vicente del Bosque". "Cualquier resultado adverso habría sido considerado una mala gestión de un insuperable grupo de futbolistas, pero Vicente supo hacerlo, acompañado de todo su equipo. Recogió un campeón de Europa y lo convirtió en campeón del mundo, primero, y de Europa por tercera vez más tarde", añadió.


"A los aficionados al fútbol no se les engaña. Saben perfectamente quién es quién, los que trabajan para ellos y los que trabajan para sí mismos", dijo Villar, que elogió la figura y las cualidades de Del Bosque, "respetuoso, prudente, elegante y generoso incluso con el puñado de los que no han compartido su trabajo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión