El FC Barcelona, obligado a devolver 47 millones por los terrenos de Can Rigalt

Bartomeu, en el centro de la fotografía, celebra su triunfo en las elecciones del FC Barcelona.
Bartomeu, en el centro de la fotografía, celebra su triunfo en las elecciones del FC Barcelona.
LLUIS GENé/ AFP

La Junta Directiva del FC Barcelona ha anunciado este lunes la obligación que le impone un laudo arbitral de deshacer la operación realizada en 2005 por los terrenos de Can Rigalt, por lo cual el club azulgrana tendrá que devolver 47 millones de euros.


"La Junta ha sido informada del contenido del laudo arbitral dictado recientemente en el caso de los terrenos ubicados en el sector de Can Rigalt. Este laudo establece que el FC Barcelona tendrá que deshacer la operación realizada en 2005 y recuperar de la sociedad mercantil 'Inmobiliaria Mar' los 10.000 metros cuadrados de este sector que el club le vendió en ese momento", indica.


En el comunicado, el Barça explica que esta operación realizada hace 11 años, en la era Joan Laporta, ayudó a las cuentas del club entonces. Sin embargo, ahora pone en problemas al área financiera del conjunto culé.

"En el año 2005, esta operación generó unos beneficios de 28,6 millones de euros y permitió que el Club cerrara sus cuentas anuales con unos beneficios de 35,2 millones antes de impuestos. El importe fijado por esta resolución arbitral es de 47 millones de euros, que resultan de la suma de los 35,4 millones de euros que el Club cobró hace once años más los intereses legales correspondientes", apunta.


"El club se ve obligado a recuperar estos terrenos porque el Tribunal Arbitral del caso ha entendido que no se han cumplido los requisitos pactados en el contrato de 2005. Los servicios jurídicos y el área financiera del club están estudiando el efecto de este laudo arbitral", finaliza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión