“No estoy decepcionada”

La paralímpica Teresa Perales ha asumido el no quedar finalista del Princesa de Asturias y ha felicitado a Javier Gómez Noya: “Es un triatleta fantástico, que ha demostrado durante muchos años que tiene mucha valía deportiva y humana".

Teresa Perales, la deportista española más laureada en unos Juegos, no ha querido romper la rutina en un día que presuponía muy especial. Este miércoles, a las 12.00, se daba a conocer el nombre del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016, y la paralímpica zaragozana ya sabía, desde el día anterior, que no era finalista. A las 11.00 ha acudido al Estadio Miralbueno El Olivar junto con su entrenador, Ángel Santamaría, y su mánager y amigo, Javier Gómez, y ha cumplido con el programa: lanzarse a la piscina y nadar durante una hora. Su sonrisa seguía permanente; la tristeza iba por dentro.


“Ya estaba preparada... Y ahora...pues nadando con tranquilidad, pensando que lo que está en mis manos buscar las medallas en Río... Y por eso estoy en mi medio, dándolo todo para conseguirlo”, ha comentado la aragonesa, en una multitudinaria rueda de prensa, en la que se ha conocido que el galardonado es el triatleta Javier Gómez Noya".


“La palabra no es decepción, sino todo mi respeto absoluto a los miembros del jurado y a su resolución; porque en su mano estaba tomar una decisión bastante complicada ya que tenían un montón de deportistas brillantes encima de la mesa”, ha continuado Perales, quien ha felicitado al ganador: “Es un triatléta fantástico, que ha demostrado durante muchos años que tiene mucha valía deportiva y humana. Mi felicitación para Javier.


Dentro de 90 días, Teresa Perales participará en sus quintos Juegos (Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012). Dos décadas de brazadas en las que ha ganado 22 medallas paralímpicas (6 oros, 6 platas y 10 bronces), el mismo número que Michael Phelps; ha sumado otras 54 más entre Mundiales y Europeos, y decenas de preseas de todos los colores en Campeonatos de España.


La multicampeona también ha tenido palabras para las personas que han respaldado su candidatura. “No me puedo olvidar de agradecer a todos los que me apoyaron, como fue Vicente del Bosque, por pensar en esa idea loca de que podía ser merecedora del premio. A todos los deportistas que firmaron y se adhirieron a esa primera carta. Y a todo el público que ha estado dando tanta guerra desde las redes sociales y a través de cualquier medio que han podido, para dar un poco de nombre al movimiento paralímpico que era lo más importante”, ha destacado Perales, quien estuvo cerca de llevarse este prestigioso galardón en el 19 de junio 2013, pero fue superada por un solo voto por José María Olazabal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión